Muchos de nosotros quizás nos preguntemos ¿Cuáles son los perros peligrosos? Existen muchas clases de perros que muchos de nosotros catalogamos como peligrosos, tal vez ahora nos preguntemos ¿Son los pitbull? ¿Son los rottweiler? Antes que nada debo de aclarar un punto muy importante entre peligrosos y agresivo, les daré un ejemplo: una familia se olvida por unos instantes de su bebe.

Caso 1: parece un perro y le muerde la cara hasta matarlo. Caso 2: aparece un perro y se lo lleva hacia donde está su familia sujetándolo de la cabeza, no está atacando, pero él bebe muere por el tiempo que transcurre mientras el perro lo traslada. Ahora tenemos que diferencias cual perro es peligroso




tipos de perros peligrosos

Aquí diremos que los dos son peligrosos porque mataron a un bebe entonces la manera de diferenciarlos es que uno de ellos es agresivo y el otro no, ya que en el primer caso el perro mordió con intención de causar daño mientras que en el caso 2 es totalmente diferente porque el perro solo quiso ayudar por lo que su peligrosidad no tiene nada que ver con su intención. Hay que tener bien en claro estas historias. Aquí puedes leer más sobre las mordeduras de perros.

  1. Tener la paciencia necesaria para criarlo correctamente, hay varios motivos para adiestrarlo.
  2. No ser agresivo con el perro o él lo será cuando crezca.
  3. Evitar a toda costa que el perro se involucre en una pelea
  4. No consentir mucho para que no se encapriche con nada.
  5. No dejar al perro todo el tiempo encerrado, de vez en cuando hay que sacarlo a pasear.
  6. Darle su comida a sus horas para que no esté quitando comidas de otros.
  7. Siempre jugar con el perro para que este siempre alegre.
  8. no dejar que los niños pequeños jueguen bruscamente con el perro, inclusive hay motivos para definitivamente no tener perro en casa en ciertos casos.



Compartir el artículo!