Adiestrando a nuestra mascota

Muchas personas viven enamoradas de sus perros, sin embargo es muy importante que entiendan que sus mascotas les debe respeto y como en toda manada siempre habrá un líder y en su caso, el líder es el dueño.




Tengamos en cuenta que desde que un perro que será nuestra mascota entra en nuestra casa, desde entonces somos nosotros quienes mandamos. A pesar de ello la forma en que corrijamos al animal no puede ser de manera enfurecida p solo tendremos un perro lleno de miedo y agresivo.

tecnicas y razones para adistrar un perro

7 motivos para ADIESTRAR tu perro

  1. No permitas a tu perro dormir en la cama, déjale claro que ese lugar es tuyo, ni mucho menos dormir en el sofá o zonas de paso. Si no tienes suficiente espacio, debes pensar dos veces si debes tener un perro.
  2. Tu perro no inicia ni termina los juegos, esto lo debe determinar el amo y no el perro. Nuestros perros pueden necesitar juegos y ejercicios pero nunca ellos marcar la rutina.
  3. Si quieres acariciarlo que se acerque él, nosotros lo llamaremos y él vendrá, si el perro quiere algo se lo tiene que ganar.
  4. Hazlo pasar siempre después de ti y nunca antes, aunque tu perro tire de la correa para salir a la calle, tú siempre debes ir en primer lugar y él detrás de ti.
  5. En cuanto llegues a casa acarícialo solo si está tranquilo, cuando tu perro se te lanza encima al momento en que llegas a casa no es porque se alegre, es porque busca demostrar quién manda.
  6. Debe comer en su recipiente, nunca al mismo tiempo en que comemos nosotros. En la manada el lĂ­der come primero y luego el resto.
  7. Como amos hay que marcarles los límites, demuéstrale a tu perro que te debe obediencia y esto nos ayudará a controlar a nuestro animal, mejor de lo que piensas.
ArtĂ­culo recomendado:   Perros schnauzer: 6 motivos por los que NO se recomienda tenerlos



Compartir el artĂ­culo!