Los perros chihuahuas

Los perros chihuahuas son la raza más pequeña del mundo y su origen viene del país Azteca, México. Su nombre se debe a que fue en la ciudad de Chihuahua el lugar donde se le encontró.




Además de ser considerados los perros más pequeños, los chihuahuas cuentan con dos variedades, los de pelo corto y los de pelo largo. En cualquiera de los dos casos, los perros lucen idénticos, salvo que con pelaje diferente.

dos chihuahuas caminando


8 características de los PERROS CHIHUAHUAS:

  1. Es el perro más pequeño del mundo.
  2. El perro chihuahua es de aspecto compacto y elegante, este animalito es característico por sus movimientos, los cuales son decididos y seguros, además se les considera como una raza orgullosa.
  3. El perro chihuahua tiene hocico pequeño, y acaba en forma de punta.
  4. El perro chihuahua tiene la cabecita clásica, la cual es bien redondita con semejanza a la forma de una manzana.
  5. Los chihuahuas tiene orejas grandes, las cuales se les ve graciosas al compararlo con la forma de su cuerpo, además tiene una gran separación entre una y otra. Éstas terminan en forma estrecha y de forma redondeada.
  6. Los chihuahuas tienen ojos muy grandes en comparación a su cabeza, sin embargo estos no deben ser saltones ni muy prominentes.
  7. Los perros chihuahuas son oscuros, al menos casi siempre y en los ejemplares de color claro, también suelen tener ojos claros.
  8. Las patas de los perros chihuahuas son bien derecha y rectas, su cola es curva hacia el dorso y en algunos está inclinada ligeramente hacia un lado.

 

Según estudios, el perro chihuahua actual sería más diminuto que su predecesor, por ello se considera que un antepasado del perro crestado chino, sería el responsable. Pero si buscas un perro de mayor porte te interesará este post.



El chihuahua es una raza muy solicitada por su pequeño tamaño.




Compartir el artículo!