Los perros Alaska son considerados como una de las razas de perros más especiales que existen en el mundo. Son muy educados y canes de familia ideales, ya que son cariñosos, limpios, no ladran, no desprenden un fuerte olor a perro como otras razas y por lo general suelen ser muy tranquilos. Sin embargo no son perfectos para todos.

perro alaska en la nieve




8 cosas a conocer de los PERROS Alaska

  1. El perro Alaska es una de las razas más inquietas entre los perro de trabajo que existen.
  2. Los perros Alaska corren largas distancias, siendo una de las mejores razas como perros de trineo de calidad superior y suelen participar jalando cargas pesadas, en ferias de exposiciones de perros, participan en pruebas de agilidad y muchos campeonatos de obediencia.
  3. Los perros Alaska, suelen ser afectuosos, leales, devotos y resultan ser una compañía juguetona y capaz de adaptarse con facilidad a diferentes ambientes.
  4. Los perros Alaska, necesitan de una buena dosis de acicalamiento. Estos perros botan gran cantidad de pelo, así que si no te gusta pasar la aspiradora, probablemente esta raza no sea la adecuada para ti.
  5. Antes de llevar un perro Alaska a casa, verifique cuales son las características de mascota que usted está buscando y no se deje llevar por el físico del animal.
  6. Los Alaska tienen gran fuerza, resistencia e intrepidez.
  7. A los perros Alaska les afecta la acondroplastia o también llamado enanismo, el cual es un problema hereditario que termina afectando a algunas perros de esta raza.
  8. Los Alaska sufren de displasias de cadera y de codo, en este tipo de razas que son de tamaño grande, con frecuencia les suele aparecer este tipo de problemas. Esta afección ala parecer es normal, frente al resultado de una estructuración anormal de la cadera y sus articulaciones.



Compartir el artículo!