¿Qué hacer frente a la mordedura de un perro?

En las áreas de emergencias pediátricas, por lo general se suelen atender varios casos sobre mordeduras de perros, siendo este uno de los principales problemas que se les advierte a los padres.

perro preparado para morder




Ante el ataque de un perro a un niño; estos son los7 cuidados luego de una MORDEDURA de Perro:

  1. Lavar la mordedura de forma enérgica con agua y jabón de tocador, la parte donde se haya producido la mordedura colocarla debajo del agua y con la ayuda de una esponja, vamos a tallar la herida a pesar que ésta pueda continuar sangrando un poco más.
  2. Luego de haberle lavado la herida al menor, debemos administrarle algún tipo de analgésico que le hayan recetado con anterioridad algún médico.
  3. Al momento de dirigirnos al centro de salud más cercano para la atención de nuestro niño, es importante que contemos en la cartera con la cartilla de vacunación del menor y la del perro. .
  4. En cuanto el niño llegue al hospital, el médico lavará nuevamente la mordedura.
  5. Dependiendo del tamaño en que se haya originado la mordedura, entonces será necesario realizar un lavado sobre la herida con sustancias antisépticas, las cuales se hayan en la zona de urgencias o en algunos otros casos, terminan recomendando que se realicen lavados quirúrgicos.
  6. Al niño o persona que es mordida, se le suele aplicar de manera profilácticamente, lo que se denomina antibioterapia, realizándose una evaluación por cerca de 72 horas y dependiendo del resultado obtenido de se continúa o detiene el tratamiento.
  7. Por último el médico deberá de evaluar si aplica no la vacuna antirrábica y gammaglobulina

Muy bien, finalmente estos serían todos los pasos a seguir si fuésemos víctima de la mordedura de un perro o en todo caso, ya sabemos cómo reaccionar si le pasara a un niño.




Compartir el artículo!