Los animales siempre han formado parte de la vida de los seres humanos. Muchos de estos no son domésticos pero otros sí. Por ejemplo uno de los más destacados son los gastos. Sin embargo, existe una gran variedad de razas de gatos que no son recomendables para los hogares.

Razas de gatos no recomendados

Conviene conocer todas las razas de gatos, pues no se quiere tener inconvenientes posteriormente. Para llevar a uno de estos felinos a casa, es recomendable buscar toda la información posible de estos. A continuación, veamos algunas de las 5 razas que nadie recomienda tener.




Razas de gatos, el Gato Esfinge

Entre las razas de gatos se encuentra el gato esfinge. Es una de las razas menos usuales. Incluso no es un tipo de animal que se conoce mucho a nivel mundial. Aunque suelen tener muy lindos ojos, la realidad es que el resto de su cuerpo no es agradable. Tiene una gran falta de pelaje, lo que hace que sea uno de los últimos en la lista de elecciones.

Una de las cosas negativas de este gato, es que aunque no deja pelo por la casa, si deja marcas de grasa. Hay quienes piensan que es un animal al que no hay que darle demasiada atención, pero no es cierto. Su piel produce aceites naturales lo que hace que la grasa de su piel sea abundante. Debido a estos resultados, este animal requiere ser lavado todos los días.

Razas de gatos

El Levkoy Ucraniano

Levkoy Ucraniano es un gato muy similar al que se mencionó anteriormente pues tiene muy poco pelo. Este felino tiene las orejas muy pequeñas y los ojos son estrechos y muy grandes. Se le conoce como “el gato cara de perro”. El pelaje de este es muy corto y pegado a la piel.



 

Una de las cosas negativas de estas razas de gatos es que por no tener pelo suele darles mucho frio. Eso hace que de forma constante se necesite abrigarlo. Debido al tiempo y las circunstancias de cada hogar, no resulta muy factible tener este tipo de gato. Pues requiere mucha atención para evitar que las heladas afecten su salud.

El Cornish Rex

Todas las razas de gatos poseen varias capas de pelaje. En el caso del Cornish Rex no tienen las dos capas externas de pelo. Cada una de dichas capas tiene su propio nombre. Una se conoce como pelo protector, la otra como pelo arista. Este animal solo está protegido por una fina capa de pelo inferior.



Algunas de las características de este animal. Es que los pómulos de su cara sobresalen de manera significativa. Las majillas son un poco huecas y tienen un mentón bastante fuerte. Aun así, la apariencia de este gato no es grata a la vista. Esto hace que sea uno de los menos recomendados.

Razas de gatos

El gato Fold Escocés

El fold escocés no tiene las orejas erguidas como otros gatos. Al contrario sus orejas son muy pequeñas, pareciera en realidad que no tuviera. Lo que hace que estas razas de gatos se vean de esa forma se debe a que el cartílago está un poco arrugado o doblado. El que la oreja se encuentre en ese estado, hace que parezcan muy pequeñas.

 

Todos los gatos que proceden de estas razas tienen ese tipo de características. Lamentablemente este gato llega a tener dificultades a nivel de salud. Pues estas deformidades hacen que los huesos se vean afectados. Con el paso del tiempo, este animal puede representar una carga para sus dueños.

El Peterbald

Una de las cosas que hacen que sean muy particulares estas razas de gatos es lo delgado y largos que son. Poseen unas puntiagudas orejas y grandes ojos. El Peterbald es un gato que tiene unas patas en forma de palma, lo cual es algo poco común.

Este tipo de raza proviene de Rusia, lo que hace que se poco conocido en algunos países. A pesar de que tiene una piel suave y en ocasiones cálida, esta puede ser pegajosa. El que tenga un estilo pegajoso al tacto hace que no resulte nada atrayente a otros. Esto pudiera representar un peligro para la salud de las personas.

Razas de gatos

Razas de gatos

Aun las personas más apasionadas por los animales, debe conocer sobre las razas de los gatos. Saber con exactitud todo sobre estos felinos, hará posible realizar una buena elección. De esa manera será posible tenerlos en casa sin ningún problema.




Compartir el artículo!