A todas las personas les agrada la compañía de una mascota. Y bueno existe una gran variedad de opciones. Una de las más comunes son los perros. Sin embargo, hay cientos de razas de perro. Estos animales suelen ser el mejor amigo del hombre. A la hora de seleccionar que raza escoger, es mejor asegurarse cuál es la mejor opción. Hablamos sobre el Yorkshire TERRIER.

Razones por las que NO es recomendable tener un Yorkshire Terrier

Este tipo de mascotas es una raza que se ha vuelto muy común los últimos años en todo el mundo. Aunque aparentemente son tiernos, son pequeños y adorables la realidad es otra. Saber con exactitud los detalles de este animal será de gran utilidad. Veamos 6 razones por las que no se recomienda esta raza.




Yorkshire TERRIER

Los Yorkshire Terrier y su pelaje

Este tipo de raza tiene un gran pelaje, no solo es abundante sino que es muy largo. El hecho de que sea así significa que dejaran su pelo por todas partes. Sea cual sea el lugar donde estos perritos se encuentren, dejarán su huella. Esto no es algo favorable, pues tener que limpiar cada parte de la casa de forma regular, quitara tiempo. Para ahorrar trabajo y energías, es mejor seleccionar una raza que no cause tantos problemas.

Su ternura es una apariencia

Los Yorkshire TERRIER aparentemente son muy amigables, cariñosos y tranquilos. Pero en realidad muchos lo catalogan como “Una Fiera”. En ocasiones su humor y temperamento no es nada agradable, y esto se intensifica cuando tiene algunas horas sin comer. Es una de las principales razones para no tener esta raza en casa. El asunto se vuelve más delicado cuando hay pequeños en casa. Lo que menos se quiere es poner el riesgo la salud de los niños.

No son mascotas afectuosas

Una de las principales razones por las que se tiene una mascota, es para que él o ella formen parte de cada momento especial. Sin embargo, estos animales no suelen ser cariñosos, lo que representa una desventaja. Pues lo que se quiere es que el perro sea el primero en recibir a su amo, cuando este llegue a su hogar. El que los animales muestren afecto por las personas contribuye a la felicidad y a un buen estado de ánimo.



Yorkshire TERRIER

Son difíciles de controlar

A muchas personas les agrada la idea de que su perro haga ejercicios, o incluso que estos puedan ser entrenados. Pues así podrán mantener buenos modales y comportarse a la altura de lo que quiere su dueño. Pero en el caso de los Yorkshire terries no resulta fácil controlarlos para que efectúen estas actividades. Cuando sus amos desean buscar la manera de crearles buenos hábitos a estos cachorros, la realidad es que resulta casi imposible.

Son agresivos cuando se enfrentan a otras razas

Estas razas son muy problemáticas. Hay que vigilarlos de forma constante, pues ellos suelen ser agresivos con otros perros de diferentes razas. Es sin duda un punto que se debe tomar en cuenta. Lo que menos se quiere es que lleguen a lastimar a otros animales y esto cause problemas con algunos familiares o incluso vecinos.

A estas razas no les gusta salir de casa 

Por lo general a los dueños de los perros les agrada la idea de llevarse su mascota a todas partes. Algunos lo llevan de paseo, al supermercado, a visitar a familiares y amigos entre otras cosas. Los Yorkshire terrier no son una raza de perros que les agrade la idea de salir de casa. Ellos sienten que su hogar es su zona de confort. Sacarlos de su lugar favorito puede ser una muy mala idea. Pueden ponerse algo rebelde o incluso agresivo.



Yorkshire TERRIER

La raza Yorkshire terrier

Si se quiere compartir el resto de la vida en compañía de un buen amigo, la mejor opción son los perros. Ellos son considerados mascotas fieles a sus dueños. Pero al levarlos al hogar, se debe estar seguro de cuál es la mejor opción. Hay que buscar a aquellos animales que sean tiernos, cariñosos, y que contribuyan a un buen estado de ánimo. Se debe destacar que la raza Yorkshire TERRIER lamentablemente no es la alternativa más confiable.




Compartir el artículo!