Aunque cada gato tiene su propia personalidad, todos los gatos tienen algunas características que algunas personas encuentran atractivas y otras que resultan desagradables. Los gatos pueden ser curiosos, amistosos, juguetones, activos, cariñosos e independientes. Solo recuerda quién es el jefe; Los gatos aprecian la atención pero solo cuando la quieren.

Marcado de orina

Los gatos orinan dejando marcas para dejar un mensaje a otros gatos. Indicando cuando está disponible para aparearse. Tanto gatos machos como hembras marcan. Los gatos que viven en interiores, no tienen conflictos, tienen vidas predecibles y si están esterilizados o castrados, probablemente no marcarán. La mayoría de las veces, los machos no castrados son los que hacen el marcado. La forma típica en que un gato marca es retroceder a un objeto vertical con su cola en el aire. Luego rocía orina sobre la superficie del objeto. Este comportamiento se denomina “pulverización”. La cola a menudo se contrae durante el acto.




Siempre es importante, además, el tema de la comida, alimentos inadecuados para la mascota pueden provocar malestar en el animal. En este sentido, si el gato ha sido castrado o esterilizado siempre se recomienda comida para gatos esterilizados, alimentos que presentan las características y nutrientes que ellos necesitan luego de esta etapa.

Características de la raza

La mayoría de los gatos domésticos anhelan tu amor y atención, pero prefieren que lo consigan en sus términos en lugar de los tuyos. Una vez que conozcas a tu gato, entenderás sus preferencias. Hay algunas características específicas de la raza a considerar. Los persas, por ejemplo, suelen amar el afecto y están felices de sentarse en su regazo. Debido a su pelo largo, necesitan un cepillado regular; De lo contrario, sus cabellos se enredarán. Los gatos siameses son comunicadores; Te hablarán con un maullido distintivo y con su lenguaje corporal. El siamés es un gato “de la gente”, según la Asociación de aficionados de gatos. El Maine Coon es un gato grande y atlético que te seguirá. Los Maine Coon Breeders and Fanciers Association (Asociación de criadores y aficionados de Coon de Maine) dijeron: “Son grandes, gentiles y de buen carácter”. Los Coons de Maine no suelen ser gatos de regazo y, por lo general, no les gusta que les cuiden.

Gatos blancos

Los gatos blancos de ojos azules a veces son sordos debido a la genética. La peculiaridad genética también afecta el comportamiento y la personalidad del gato, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales. Estos gatos, especialmente las hembras, suelen ser tímidos. Si tienes un gato sordo, no lo dejes salir, ya que no podrá protegerse adecuadamente de peligros como el tráfico o los depredadores. No asustes a tu gato sordo, y tócalo suavemente cuando entres o salgas de una habitación.

Socialización y nutrición

Los gatitos que son socializados entre las 4 semanas y las 12 semanas de edad tienden a ser más amigables que los gatitos que fueron aislados de personas y gatos en sus primeros meses. Socializar a un gatito implica una variedad de personas que lo manejan con frecuencia. Es probable que los gatitos aislados se conviertan en gatos tímidos que se vuelvan temerosos cuando están restringidos. La nutrición temprana también puede afectar el comportamiento del gato. Los gatitos de madres desnutridas pueden ser más agresivos con las personas y otros gatos. Este rasgo de comportamiento puede durar incluso después de que el gato crezca y reciba la nutrición adecuada.






Compartir el artículo!