Traídos desde Persia (actualmente irán) en 1620 los gatos persas, son una de las razas de gatos con pedigrí que más sobre salen en estas razas, son gran cráneo y su cara redonda son uno de los rasgos más notables, si usted está pensando en adquirir un gato de esta raza, en este artículo le brindaremos 5 aspectos a saber antes de comprar un gato de persa.



1: Son gatos de alto cuido

Estos son gatos que requieren alto cuido, si usted va a comprar un gato de esta raza, debe saber que deberá tener mucho cuido con esta raza, ya que requiere ir al veterinario, y asegurarse de tener la alimentación adecuada.

gatos persa


2: Son caros

Los gatos persa de pedigrí de caracterizan por ser muy caros, estos gatos pueden costar hasta USD$2000 dólares, todo dependiendo de la originalidad y procedencia del felino. ¿Has pensado en un gato de angora como otra opción?

3: No les gusta ser molestados

Si usted quiere un gato para jugar esta no es la mejor opción, ya que estos gatos no les gustan ser tocados, ellos son poco amigables y prefieren estar solos, así que no es una buena opción para ambientes con muchos niños.imagenes gatos persa

4: Tienen un pelo muy delicado

Es importante de asegurarse comprar un shampoo adecuado, ya que estos gatos tienen un pelo delicado y no se puede aplicar cualquier tipo de shampoo, ay que esto puede hacer que pierdan el cabello o bien este se debilite por el lavado inadecuado.

5: Necesita todas las vacunas al día

Es muy importante que si usted adquiere un gato de persa, se asegure de comprarle todas las vacunas necesarias, de igual manera es importante que ya tenga sus vacunas respectivas cuando lo adquiera, por lo general tienen una tarjeta de vacunas en donde indica su historial médico.




Compartir el artículo!