Las peceras es algo que puede dar un “toque” especial para cualquier lugar de la casa, pero es importante que usted se asegures de tener toso lo necesario para darle el respectivo mantenimiento, de igual manera debes saber qué tipo de peces debes de tener.

1: Espacio adecuado




Asegúrese de tener el espacio adecuado, para tener una pecera, es recomendable que tenga un área de 2 x 2 m2, esta es la medida mínima para tener una pecera y que se vea bien en la casa.

2: Elija los peces adecuados

Aunque hay una gran variedad de peces y algunos muy bellos, no quiere decir que sea el pez idean, para su pecera y esto es algo en lo que usted debe tener cuidado, ya que hay peces hermosos pero venenosos, tal como el pez ángel.

3: Asegúrese de tener tiempo



Una pecera necesita tiempo, y aún más los peces, usted debe asegurarse de tener el tiempo para alimentarlos en las horas adecuadas, de lo contrario los peces morirán.

pescera muy grande en un hogar moderno

4: Asegúrese de darle el mantenimiento adecuado

El vidrio de la pecera necesita un constante mantenimiento y limpieza y dependiendo del grosor necesitara más limpieza, al igual que el agua en la arena que este contiene. Recuerda que mantener peces y una pecera en condiciones suele ser más difícil que tener un perro.



5: Seleccione el acuario adecuado

Es importante que selecciones el acuario adecuado para tu casa, toma en cuenta si tienes niños o bien el espacio, en caso que tengas niños elige una pecera de calidad y alta, para que los niños no la puedan alcanzar.

6: Arena de calidad

Seleccione una arena de calidad, es decir hay arena que se debe implementar en el fondo de la pecera, esta arena es preferiblemente arena de coral, la cual es blanca y tiene más nutrientes.

7: Maquina para el aire

Es importante tener una máquina que inyecte oxígeno al agua, para que los peces no mueran, debe ser una de una calidad aceptable.

8: Cambio de agua

Asegúrese d cambiar el agua de la pecera con la regularidad recomendada, ya que de no ser así esta podría contaminarse.




Compartir el artículo!