Adoptar una mascota es más que traer una nuevo miembro a la familia, es darle una nueva oportunidad a un animalito que no tuvo la suerte de vivir en un hogar digno, por esa razón cuando adoptamos una mascota estamos contribuyendo a la mejora de calidad de vida de estos animales, es muy importante que nos aseguremos antes de hacer una adopción de una mascota, que podemos verdaderamente darle una mejor calidad de vida, y tenemos el tiempo suficiente para cuidar de esta. En muchas ocasiones se adquiere una mascota y no se le da el tiempo que esta necesita, pero si ya lo analizaste y tienes el tiempo y la capacidad de darle una mejor vida, aquí te dejamos 5 motivos para adoptar un perro.

1: Es una obra de amor

Adoptar una mascota es más que hacer una adopción, es una obra de amor ya que permitirá que esa mascota tenga un nuevo y digno hogar, los perro como mascota son una excelente opción por tradición, cuando usted adopte una mascota llevara un nuevo integrante que le dará un aspecto más familiar al hogar.




2: Le vendrá bien a usted

Podrán tener una mascota para cuidar y con la cual puedan jugar y entretenerse en tiempo libres, a los perros les encanta jugar y sentirse mimados, es muy importante que usted tenga tiempo para jugar con ellos y hacerles sentir parte de su hogar, los perros son mascotas muy agradecidas.

3 perros en adopción

3: Excelente para el estrés

Si usted tiene estrés, una mascota es comprobado que ayuda a quitarlo, ya que puede salir a caminar con ello o simplemente jugar a la pelota, esta convivencia entre humanos y perros, ha sido desde hace miles de años, y los perros tienen ese don de saber cuándo una persona esta estresada.

4: Ayudamos a las fundaciones

Cuando adoptamos una mascota, también ayudamos a las fundaciones a que tengan más espacio parta recatar a mas animalitos que están en peligro, o que han sido abandonados por los dueños irresponsables.



5: A los niños les encanta

Los niños aman las mascotas, y será una gran elección, para que ellos puedan cuidarla y divertirse, de una misma manera aprenderá a tener responsabilidad con el cuido de ella.




Compartir el artículo!