Todas las mascotas son un deleite para las personas. Pero la alegría se intensifica cuando llegan los cachorros de perros. Generan tanta ternura y amor que lo que más se quiere es cuidar de ellos. Sin embargo, no siempre resulta fácil darles el cuidado y la atención que necesitan.

Los cuidados para cachorros de perros

Velar por su salud y cuidado siempre es una prioridad. Una vez que estos cachorros lleguen a casa, se necesita tener en consideración algunos puntos. Hacerlo permitirá que su salud esté garantizada. Veamos a continuación 10 cuidados que deben tener estos cachorros de perros.




Cachorros de perros

Hay que buscar un lugar seguro para los cachorros de perros

Como son cachorros de perros, suelen ser muy curiosos y por eso se requiere tomar algunas medidas. Hay que retirar los objetos que sean de vidrio o de cristal. Hacerlo evitara que estos se rompan y que ellos puedan salir lastimados. Hay que resguardar los elementos o químicos tóxicos.

El espacio adecuado

Los cachorros de perros necesitan tener espacios cómodos para poder descansar. Hay que buscar espacios que sean cálidos y que puedan lavarse los pisos con facilidad. Una de las cosas más importantes es darles la debida atención durante las noches. Es por eso que hay que ubicar su cama en une espacio donde pueda ser escuchado.

Los cachorros necesitan juguetes

Los cachorros son como niños, tienen mucha energía. Es por ello que requieren tener muchos juguetes para divertirse. Ellos prefieren los peluches o incluso juguetes para masticar. Necesitaran expulsar la adrenalina que tienen, de esa forma se contribuye de manera significativa a su estado de ánimo.



Una buena alimentación

Bien sea la comida casera o enlatada, son las mejores opciones para darle comida a los cachorros de perros. Sin embargo, no se debe tomar a la ligera, por lo que se recomienda consultar al veterinario. Mantener una buena dieta para el perro ayudara a que mantenga una buena salud. Ayudará inclusive con la suavidad de su pelaje.

Cantidades de alimento

Otro factor relacionado con los alimentos es la cantidad. Hay que darle la debida cantidad de comida por tu tamaño y su condición. Todo dependerá de la raza y la edad de este. Darle la menor cantidad de alimento es lo mejor. Solo se debe aumentar si el médico veterinario así lo recomienda.

Es indispensable utilizar los debidos instrumentos para el aseo

Todas las mascotas requieren ser aseados. Para esto se deben tener los debidos instrumentos para cada animal. Algunos de los que son útiles para los cachorros son:

Cachorros de perros



  1. Pasta dental canina.
  2. Cepillo dental para perros.
  3. Shampoo y acondicionador.
  4. Toallas.

Necesitan amor y atenciones

En caso de que el cacharro no haya nunca visitado la casa no se sentirá cómodo a la primera. Es por ello que necesitan amor y atención. Hay que permitir que estos exploren la casa, puedan conocerla y familiarizarse con ella. Lo ideal es que el empiece a sentirse parte de la casa y de la familia. Acariciarlo y conversar con ellos será de gran ayuda.

Protección del canino

Sacar a pasear a los cachorros de perros es un hábito común. Esto reporta en felicidad y satisfacción para ellos. Hay ocasiones que debido a su curiosidad ellos pueden salir corriendo bien sea en el parque o por las calles. El que tengan un collar con su identificación y los datos del dueño servirá de protección.

Prevención de parásitos

Los parásitos pueden ser una de las razones por la cual los cachorros de perros se pueden enfermar. Para protegerlos y cuidarlos, se debe darle la debida atención. Una opción para protegerlos es utilizar un collar de repelentes de garrapatas y pulgas.

El adiestramiento es esencial

Una de las mejores maneras de cuidar delos cachorros es mediante la educación y el adiestramiento. Con paciencia es posible lograr que sea una mascota obediente. Para esto hay que iniciar con cosas menores, que les resulte sencillas. Algunas de estas es ayudarlo a que haga sus necesidades fuera de la casa.

Los cachorros de perros

Cachorros de perros

Para que estos cachorros de perros puedan tener un buen cuidado, se debe seguir los debidos pasos. Hay que garantizar una buena condición, que se sienta cómodo y que incluso se sienta amado. Por las noches se debe dejar alguna luz prendida para que no sienta miedo ni temor y ningún momento.




Compartir el artículo!