Los perros schnauzer son una de las opciones que más buscan las personas hoy día. Sin embargo no es la opción más acertada. A la hora de seleccionar las mascotas, evaluar las razas es un punto a favor. Hacerlo permitirá conseguir lo que en realidad se busca y al mismo tiempo velar por la seguridad de todos.



Motivos por los que los Perros schnauzer no son una buena opción

Los perros schnauzer son nativos de Alemania y existen varios tipos de ellos. Las opciones que hay son los perros miniaturas, el estándar y los gigantes. Los colores más comunes son blanco y negro. Estos son perros un poco robustos y peludos. Aunque parecen ser la opción más confiable, veamos lo que dicen los expertos sobre dichas razas.

Perros schnauzer


Los perros schnauzer requieren muchos cuidados

Una de las cosas más valiosas de hoy día es el tiempo. Es por eso que se debe aprovechar lo más posible. Sin embargo, el tener perros schnauzer no es una buena opción, si no se tiene suficiente tiempo. Ellos necesitan que se les cuide y se les de mucha atención. Son delicados de salud, lo que hace que necesiten más cuidados de lo normal. Para aquellos que tienen una vida ocupada, esta raza no es la mejor alternativa.

Son propensos a sufrir sobrepeso

El asunto del sobrepeso es un asunto que no solo se da en las personas, sino también en los animales. En especiales aquellos que son domesticados. Como tienden a tener una vida sedentaria, ellos son propensos a sufrir sobrepeso. Ese es el caso de los perros schnauzer. Se requiere que tengan una dieta muy cuidadosa y balanceada. De esa manera se mantendrán bien a nivel de salud. Sin duda requiere ciertos cuidados, lo que puede afectar el bolsillo.

Perros schnauzer

Tienen un carácter fuerte

Estas mascotas aun cuando puedan ser pequeños, tienen un carácter un poco fuerte. Es un punto en contra de esta raza. El que una mascota tenga ese tipo de temperamento puede representar riesgos. No solo se pone en peligro el cuidado de las los pequeños de la casa, sino también en de personas externas. Cuando son animales con un carácter nada agradable, esto hace que los dueños no puedan tolerarlos.

No les agrada la idea de compartir con otros

Este tipo de perros no son muy buenos amigos con otros perros. No les agrada la idea de compartir sus juguetes con otros caninos. Cuando pasan algún tiempo sin comer se vuelven más difíciles de tolerar. Si un cachorro intenta tomar algo de su comida, ellos no lo van a permitir. Especialmente aquellos que son grandes, suelen ser más gruñones.

No toleran vivir en los espacios pequeños  

Muchas personas no son amantes de las casas amplias. Es por ello que deciden buscar espacios más reducidos. Algunos de ellos viven en apartamentos, pues sienten que es un espacio mucho más acogedor. Pero si se quiere tener una mascota, la peor opción son los perros schnauzer. A ellos no les agrada la idea de vivir en pequeñas viviendas. Debido a esto no es buena idea tenerlos en un apartamento, pues le gusta correr y jugar.

Sus ladridos son muy frecuentes

Aunque los ladridos forman parte principal de los perros, la verdad es que cuando estos son muy frecuentes, son molestosos. El que las mascotas ladren de forma muy regular y ruidosa puede afectar la paz y la tranquilidad. En algunas zonas no se permite tener mascotas que afecten el orden público. Es por ello que si se quiere un cachorro, los perros schnauzer no son una buena idea.

Características de los schnauzer

Perros schnauzer

A continuación, veamos algunas de las características de este tipo de razas:

  1. Miniatura: medidas 33 y 36cm. El peso es de 6 y 7 kilos.
  2. Estándar: medidas entre 45,6 y 48,2 cm. Pesa de 14,5 y 15,5 kilos.
  3. Grandes: medidas entre 60 y 70 cm. Pesa entre 32 y 35 kilos.

Perros schnauzer

Estos perros necesitan un entrenamiento y ejercicios muy dedicados, para que puedan comportarse a la altura de las exigencias. Se ha mencionado algunas características sobre este tipo de razas. Es importante tener en consideración  todos los factores posibles para hacer una buena selección al respecto.




Compartir el artículo!