El Doberman puede tener una reputación un tanto controvertida, pero esta raza puede ser una mascota dulce, leal y obediente. Si está pensando en llevar un Doberman a casa para su familia, siga leyendo para averiguar más sobre esta raza.

Los rasgos de personalidad de un Doberman variarán entre cada perro. Algunos dobermans son extrovertidos e intrépidos, mientras que otros pueden ser tímidos y más reservados. Algunos temperamento de Doberman Pinscher pueden ser dominantes y agresivos con otras mascotas, mientras que otros son más sociables y estarán encantados de abrazar a los gatos para una siesta. Independientemente de las variaciones en lo social que sea un Doberman, esta raza es una compañera leal y un excelente miembro de la familia.




Un Doberman es un animal intrépido y hace un gran perro guardián. Sin embargo, a pesar de la opinión común, no son perros de ataque aunque para sacarlo a la calle deberás tener el mejor arnés para perros. El Doberman tiene el instinto de proteger a sus seres queridos de los intrusos. Al contrario de su reputación viciosa, los Doberman tienen un gran corazón y aman la compañía de la gente. Los siguientes son los rasgos de personalidad más destacados de Doberman.

Artículo recomendado:   Razas de gatos: Conoce las 5 razas que nadie recomienda tener

3 caracteristicas importantes de los perros doberman

Inteligente

El Doberman es una de las razas de perros más inteligentes del mundo y siempre ha obtenido altas calificaciones en las pruebas de inteligencia y obediencia. Debido a su inteligencia, esta raza prospera en entornos donde tienen un trabajo que hacer.

Para evitar el aburrimiento, involucre a su Doberman con obediencia o deportes de agilidad. Cuando un perro inteligente no tiene actividades para ocuparse, puede volverse destructivo o agresivo. Este deseo de trabajar lo hace prosperar en entornos donde puede aprender nuevas tareas. Como los Doberman son naturalmente un perro de trabajo, el temperamento del Doberman Pinscher también es adecuado para trabajar con oficiales de policía, guardias de seguridad, personal militar o equipos de búsqueda y rescate.

perros doberman



Protector

Los Doberman tienen una reputación feroz y, a veces, son vistos como animales viciosos. Sin embargo, son típicamente una mascota amable y amorosa y defenderán a su familia si perciben que están en peligro.

El Doberman fue criado inicialmente para ser un perro agresivo con la intención de defender a sus dueños.

Además, estaban destinados a ser una mascota muy entrenable para que solo atacaran a las órdenes de su amo. Dado que estas características son buenas para los perros guardianes, pero no son ideales para las mascotas domésticas, los Doberman modernos son criados para ser mucho menos agresivos, a la vez que obedientes y leales.

Artículo recomendado:   8 razones para tener un perro GOLDEN

Aunque los Doberman no son tan hostiles como solían ser, esta raza todavía puede sospechar de las personas y los perros con los que no están familiarizados y puede ser muy protector con sus dueños. Debido a esto, los Doberman requieren un entrenamiento cuidadoso y constante para evitar que se enfrenten a otros, especialmente porque es un perro bastante grande y fuerte.



Leal

En comparación con otras razas de perros , el Doberman es extremadamente leal a sus dueños. Rápidamente se convierten en un miembro importante y confiable de la familia. Debido a su lealtad, un Doberman prospera al estar en contacto cercano con sus seres queridos, haciéndolo naturalmente protector. Se puede confiar en esta raza alrededor de los hijos, amigos y otros invitados de sus dueños si se presentan correctamente.

6 cosas que debes conocer

(Desconocerlas puede resultar muy peligroso)

  • El Doberman tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio .
  • El Doberman Pinscher es un perro de la familia y no debe dejarse solo. Él prospera cuando está incluido en las actividades familiares.
  • El Doberman ha ganado la reputación de ser vicioso. A pesar de que tu Doberman puede tener una personalidad dulce, los vecinos y los extraños pueden tenerle miedo.
  • Esta raza puede ser protectora, así que no se sorprenda cuando asuma el papel de guardian oficial del hogar.
  • El Doberman asumirá el papel alfa en tu hogar si no eres un líder fuerte. La capacitación temprana y consistente es fundamental para establecer su papel líder correctamente.
  • El Doberman es sensible al clima frío y necesita un refugio adecuado en invierno (a él le gusta estar en la casa junto a la chimenea).
Artículo recomendado:   Perros salchicha: 5 características que debes saber

Para obtener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe sus perros de cría para asegurarse de que estén libres de enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros, y que tengan temperamentos sanos.