A continuación les daré las 7 razones para no usar shampoo en perros y que tipo de consecuencias puede traer, igualmente siempre hay enfermedades caninas que requieren un tratamiento con estos productos para recuperar el animal.



  1. Una de las primeras razones es que los perros tienen una piel mucho más delgada que la de los humano y es por esa razón que cuando le aplicamos shampoo en la piel le puede causar muchas complicaciones a la piel y llegarían a enfermarlos en inmediato.
  1. También no se puede aplicar en perros porque el shampoo de los humanos no está hecho para comerlos, y eso es algo que los perros hacen cada vez que se lamen y así pueden absorber el sabor el shampoo y causarles diarrea y mucho dolor de estómago.

 perro bañandose con shampoo


  1. Otra razón es que los perros tienen el olfato muy desarrollado y también muy amplificados que les sirve oler bien desde lejos por lo tanto los shampoos que huelen los perros lo aspiraran desde muy cerca y eso podría aturdirlos de vez en cuando.
  1. Otra cosa es que le pelo de los perros es muy distinto al cabello de los humanos por lo tanto podría ser muy ácido y alcalino para los perros si lo usas de manera usual. Si piensas dejar tu perro en un hotel, a tener mucho cuidado y seguir estos consejos para protegerlo de posibles complicaciones con un shampoo que lo pueda lastimar.
  1. Cuando usas shampoo de humanos es muy malo sobre todo si le entra a las orejas que le puede causar problemas si le entra por ahí lo más recomendable es el shampoo para perros que no le causa ningún tipo de problemas.
  1. Los shampoos de humanos que no causan casi ningún efecto secundario en los perros son los shampoo de bebés que no tiene ningún tipo de riesgo si le cae a los ojos o a las orejas.
  1. Si usaste una vez este shampoo en uno de los perros suspéndelo y no lo vuelvas a usar o causara que la piel le arda.



Compartir el artículo!