Los perros de raza arrugada o más conocidos como Shar-Pei Chino poseen ciertos problemas que capas ningún perro no lo tenga y son los siguientes:



  1. Esta raza de perros está más propensa a las innumerables infecciones que le sale a su piel que mayormente son causadas por muchas alergias que puede llegar a tener, así como los ácaros y la gran cantidad de mucina.
  2. Uno de los problemas que tiene al nacer es que su piel arrugada en su cara les tapa en gran parte los ojos haciéndole muy difícil que vea a dónde camina, pero esto cambia cuando crecen
  3. Otro problema es que están muy indefensos ante la sarna que constantemente suelen aparecer en los recién nacidos, lo recomendable es lavarlo bien con agua tibia y secarle de inmediato y luego desechar el trapo que usaste para secarle porque allí reside la sarna, después trata de abrigarlo bien después del baño para que recupere su calor corporal. Aquí hay que informarse a cerca de los shampoo para perros.

4 perros con arrugas


  1. Un problema común que tienen estos perros es que pueden llegar a engordar en poco tiempo por lo que se le recomienda al dueño hacer que el perro realiza toda clase de ejercicio. Se deben alimentar con croquetas u otros alimentos recomendados por el veterinario.
  2. Debido a su metabolismo orgánico estos animales deben de tener una dieta bien balanceada en carbohidratos y en muchas vitaminas para evitar cualquier tipo de enfermedad al estómago.
  3. La laxidad que se da en el carpo es una de las causas más frecuentes que tiene esta raza de cachorros y es que debido a sus ligamentos que tiene en el carpo le puede provocar mucha inestabilidad y esto hace que el perro caiga inclinado hacia adelante.
  4. Otra causa es las orejas de los perros que son muy pequeñas y que por los cuales se vuelven estrechas y eso hace que las bacterias le invadan provocando infecciones auditivas.



Compartir el artículo!