El camino está cubierto por una capa de nieve cuando el camión delante de usted se atasca en los frenos. Presiona el pedal del freno y siente que los neumáticos se agarran, deteniéndolo de manera segura justo antes del parachoques trasero del camión.

Si algo así te ha sucedido, entonces probablemente te tomaste el tiempo para elegir los neumáticos correctos para tu automóvil. Elegir neumáticos que puedan manejar el clima y las condiciones de la carretera que encuentre es una de las decisiones más importantes que puede tomar. Después de todo, los neumáticos de su automóvil son su única conexión con la carretera.




Entonces, cuando llegue el momento de la nueva goma, considere los siguientes factores para asegurarse de elegir los mejores neumáticos para su automóvil:

1. Cambiar en el momento justo

No espere a que sus llantas se desgasten peligrosamente antes de comenzar a comprar. Si comienza temprano, tendrá mucho tiempo para buscar neumáticos y comprar los mejores precios. Una vez que sepa el tamaño de su neumático, el tipo de neumático y las características que desea, puede leer reseñas y consultar las calificaciones de sitios prestigiosos de internet.

Cuando encuentre y valore los neumáticos que desea en línea, es posible que pueda pedir los neumáticos en línea, enviarlos directamente a un instalador local y luego traer su automóvil cuando lleguen.

Así que planifique con anticipación: terminará con un viaje suave y seguro, e incluso podría ahorrar algo de dinero.



2. Marca original vs otras marcas

Cuando se trata de comprar llantas, un buen lugar para comenzar es considerar comprar las mismas que vinieron en el auto.

Si le gusta la forma en que se maneja el auto, compre la marca original que viene con su automóvil desde el fabricante. Inclusive en muchos casos comprar la marca original es la opción más barata.

Esta es la opción más fácil: ya que los neumáticos se diseñaron para su automóvil, sabe que se ajustarán bien. Puede averiguar qué neumáticos vienen con su automóvil consultando el manual del propietario de su automóvil o haciendo una búsqueda rápida en el sitio web de un minorista de neumáticos en línea.

Pero si desea cambiar las características de conducción de su automóvil, tendrá que investigar un poco más. Hay muchas reseñas de neumáticos en línea o refine su búsqueda de características específicas.



3. Manipulación y confort.

“Los neumáticos definen la personalidad del vehículo”, dice un vendedor de neumáticos de una conocida marca, que prueba y revisa los neumáticos. Él le dice a los conductores que elijan llantas que no solo tienen el tamaño correcto, sino que también optimizan la capacidad de manejo y frenado del auto. Por último, busque neumáticos que reduzcan el ruido de la carretera y proporcionen un viaje cómodo.

Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien existen otras opciones, solo habrá unas pocas marcas de llantas desarrolladas específicamente para su automóvil.

Los neumáticos de fábrica son elegidos para lograr la conducción, la tranquilidad y la experiencia de manejo que crea la personalidad que el fabricante quiere que tenga el auto.

4. ¿Neumáticos para todas las estaciones, invierno o verano?

También deberá decidir si desea neumáticos para todas las estaciones, invierno o verano. Aquí hay una descripción de las diferencias entre esos tipos de neumáticos:

  • Los neumáticos para todas las estaciones son los más populares porque, como su nombre lo indica, puede dejarlos en el automóvil durante todo el año. Los neumáticos para todas las estaciones proporcionan un poco de agarre y tracción modestos en el hielo y un buen compromiso de agarre en seco y mojado.
  • Los neumáticos de invierno no están diseñados para su uso durante todo el año. Esto significa que tendrá que comprar un juego adicional de ruedas o hacer que un instalador las cambie con sus neumáticos de verano a medida que se acerca el invierno. Los neumáticos de invierno están hechos de un compuesto de caucho flexible que se desempeña mejor en temperaturas frías. También tienen una pisada más profunda y más hendiduras (llamadas “sipes”) para romper el hielo y morder en la nieve.
  • Los neumáticos de verano se adaptan mejor a los autos deportivos para una conducción de alto rendimiento y proporcionan un buen agarre en carreteras secas en temperaturas cálidas y a altas velocidades. Sin embargo, el compuesto de caucho blando no proporciona una buena tracción por debajo de los 40 grados o en superficies nevadas.

5. Tamaño de llanta

Ubique una placa en la puerta del lado del conductor que indique el tamaño de los neumáticos que se adaptan a su automóvil. Por ejemplo, el tamaño de su neumático podría ser P215 / 65 R15. Esta serie de números y letras denota el ancho del neumático, la altura en comparación con el ancho y el diámetro. En la mayoría de los casos, sus neumáticos nuevos deben coincidir con este tamaño.

Si compra llantas en línea , puede encontrar fácilmente el tamaño de sus llantas en el sitio web de un minorista. Simplemente ingrese el año, la marca y el modelo de su automóvil y encontrará el tamaño de los neumáticos y una lista de los neumáticos que coinciden con el tamaño y que funcionarán para su automóvil.




Compartir el artículo!