6 Actividades y lugares para visitar en Cancún

1. Nadar con tiburones ballena

Una estadía en Cancún es una oportunidad para nadar con el pez más grande del mundo. Haz que tu miedo a los tiburones desaparezca de inmediato, el tiburón ballena está desprovisto de agresividad. De mayo a septiembre, las aguas de la costa de Yucatán atraen a una gran población de tiburones ballena en busca de huevas y plancton. Desde Cancún a las islas al norte de la ciudad como Isla Mujeres, Holbox o Isla Contoy, puedes reservar un viaje de un día para ir en bote y nadar con gentiles gigantes o simplemente observarlos desde la cubierta. Bajo el agua, también tendrá la oportunidad de ver delfines, mantarrayas, tortugas marinas y peces tropicales.

2. Nadar con delfines

En México, estas actividades con los delfines incluyen tiempo para jugar con ellos, nado con delfines en Cancún, escuchar sus cantos y observar cómo nadan en su entorno. Acércate mientras uno de estos mamíferos te saluda alegremente moviendo sus aletas. También puede recibir un beso en la mejilla y ser empujado por sus pies en el agua. Vive una experiencia increíble con este programa de nado con delfines en México.

nadar con delfines en cancum

Si amas a estas tiernas especies y siempre has soñado con interactuar con ellas, aprovecha esta oportunidad para pasar un momento inolvidable. Además de pasar un día disfrutando de la naturaleza y su inmensa extensión de mar enmarcada por el Mar Caribe.

Los mejores lugares para nadar con delfines en México

Descubre los maravillosos lugares para nadar con delfines en Cancún, Isla Mujeres y Riviera Maya.

Delphinus Playa Mujeres

Está ubicado en el lujoso Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort.

A 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún

A 20 minutos del centro de Cancún

Posee una amplia playa de arena blanca, única en su tipo.

Delphinus Xel-Ha

Es el acuario natural más grande del mundo, ubicado en el

cupones de descuento viajes5 consejos para ahorrar en los viajes

Parque Ecológico Xel-Há.

1 hora 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún

A 30 minutos de Playa del Carmen y Tulum

1h30 desde Cancún

Delfín Xcaret

Ubicado a la entrada del Parque Ecológico Xcaret, ofrece un paisaje natural extraordinario.

A 15 minutos de playa del carmen

1 hora del Aeropuerto Internacional de Cancún

Delphinus Riviera Maya

Programa de Bienestar Animal La sede de Delphinus, ubicada en la entrada del Parque Ecológico Xcaret.

A 15 minutos de playa del carmen

1 hora del Aeropuerto Internacional de Cancún

Junto al Hotel Occidental Grand Xcaret

santa-monica muelle5 lugares únicos para visitar en California

Dolphin Discovery

Grupo Dolphin Discovery es una empresa con historia, responsabilidad, respeto y conciencia ecológica. Fue concebido en 1994 para crear un programa interactivo único con delfines, que permitiera a los visitantes conocer de cerca a estos magníficos mamíferos marinos.

Actualmente, su visión es mantener un desarrollo continuo y mejorar su desempeño para lograr sus metas. Hoy, catalogados como uno de los mejores delfinarios del mundo porque toman en serio su responsabilidad con la naturaleza, la conservación y las especies marinas y terrestres.

La Fundación Dolphin Discovery es una organización sin fines de lucro que nace del compromiso y la dedicación de la empresa a la comunidad. Creen firmemente que los esfuerzos colectivos mejorados pueden mejorar la calidad de vida de los niños en México, las islas del Caribe, Panama City Beach y Roma.

Desde aqui puedes consultar los precios para nadar con delfines en Cancún

No solo podrás disfrutar de su compañía, sino que también podrás participar en diferentes actividades como abrazar, nadar en el vientre de un delfín, o incluso sentir la emoción de ser empujado por un delfín, también aprenderás la importancia de cuidar y protegiendo a una de las personas más inteligentes y maravillosas. ¡Puedes ampliar tu experiencia nadando con otras especies marinas como leones marinos, manatíes, tiburones y rayas en su hábitat natural!

Nuestros expertos en mamíferos marinos te enseñarán muchos datos sobre estas especies, así como sus dietas y planes de atención personalizados. ¡Descubre estos animales marinos en nuestro divertido programa educativo! Disfruta de la tarde tomando el sol en la alberca o saboreando comida tradicional mexicana y bebidas refrescantes en nuestro restaurante.

3. Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

Representando una de las excursiones más impresionantes de la península de Yucatán, Sian Ka'an es una gran reserva natural que alberga cientos de especies de animales y aves, así como magníficos paisajes. Aquí es posible navegar en kayak por los humedales, caminar por las pasarelas de madera y chapotear en las aguas cristalinas de las lagunas para encontrarse con garcetas, tortugas marinas, peces tropicales, cocodrilos y muchos más… También experimentarás la pesca con mosca, el esnórquel. y observación de aves. Además, hay más de 20 sitios arqueológicos ubicados en esta reserva, como las ruinas de Muyil, un antiguo centro de comercio maya.

4. Isla Mujeres

¿Has oído hablar de Isla Mujeres? Es una isla de 7 km, a 13 km de Cancún (20 minutos en ferry), en el Caribe Mexicano. En este lugar se encuentra Dolphin Spotting - Isla Mujeres, justo al sur de la isla, rodeada de playas de arena blanca, palmeras verdes y aguas cristalinas de color turquesa. En resumen, ¡este es un gran lugar para hacer realidad tus sueños de nadar con delfines!

Una de las cosas más populares para hacer en Cancún , Isla Mujeres es una pequeña isla de solo unos 7 kilómetros de largo. Con arena blanca y aguas poco profundas, las playas de la isla son ideales para nadar, bucear y relajarse. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de una visita a la granja de tortugas ( tortugranja ), un criadero y santuario de tortugas marinas en peligro de extinción. Los aficionados a la historia pueden visitar las ruinas mayas de Punta Sura, así como la hermosa Hacienda Mundaca del siglo XIX, construida por un pirata caribeño. Hacia el extremo sur de la isla, también hay un museo muy original por descubrir: el MUSA , que es un museo submarino.

¿Te sientes más aventurero? Intenta ir al Parque Garrafón, una de las mayores atracciones de Isla Mujeres. Allí podrás realizar diferentes actividades acuáticas como kayak, snorkel y hasta tirolesa sobre el océano (única en todo el Caribe Mexicano) para disfrutar de los tesoros tropicales de Isla Mujeres con tus seres queridos y crear un ¡Los mejores recuerdos de tu vida! Ahora puede disfrutar de la privacidad, la comodidad y el servicio personalizado en el Dolphin VIP Lounge (los niños pueden ingresar a esta área con el consentimiento y la supervisión de los padres).

viajar solo7 consejos para viajar solo por primera vez

5. Parque ecológico Xcaret

Ubicado en un entorno encantador, Xcaret es un parque recreativo privado que cuenta con un río subterráneo, playas, un acuario de arrecifes de coral e incluso varias ruinas mayas. Las actividades incluyen nadar con delfines, bucear con esnórquel cerca de un arrecife de coral y caminar por un pueblo maya recreado. Además, puede realizar un recorrido de juego alrededor de un islote poblado por jaguares, caminar a través de un pabellón de mariposas, explorar una cueva de murciélagos y ver un juego de pelota prehispánico. No te pierdas el fascinante espectáculo de música y danza que te llevará en un viaje folclórico a través de la historia de México desde la época maya hasta la actualidad.

6. Isla de Cozumel

Sus kilómetros de playas, aguas cristalinas y arrecifes de coral hacen de la isla de Cozumel el lugar principal para el buceo y el esnórquel en México. Este idílico lugar también ofrece otras actividades acuáticas como pesca de altura, surf, kitesurf y paseos en barco con fondo de cristal. Debido a que alguna vez fue considerado un lugar sagrado por los mayas, Cozumel también ofrece varios sitios arqueológicos interesantes como San Gervasio y El Caracol. Otra atracción popular en la isla es el Parque Nacional Chankanaab, que cuenta con playas, senderos para caminatas, un acuario, un jardín botánico y una gran población de iguanas.


Para leer otros artículos relacionados con "6 Actividades y lugares para visitar en Cancún" visita la categoría "Viajes".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir