Los neumáticos 4wd son una de las mayores inversiones realizadas en un vehículo 4×4. Elegir la llanta equivocada podría resultar en un viaje en carretera incómodo y ruidoso; quedarse atascado en un hoyo de barro o en un rendimiento terrible en la conducción de arena.

Elige con cuidado el neumático adecuado para tu vehículo todo terreno, de acuerdo al tipo de terreno en el que planeas viajar. Esta es una guía aproximada de diferentes tipos de neumáticos:




  • (H/T) Todo terreno en la carretera = 90% en carretera y 10% Off-Road
  • (A/T) Todo terreno = 60% en carretera y 40% Off-Road
  • (M/T) Terreno de barro = 15% en carretera y 85% Off-Road

Estos tres tipos de neumáticos 4×4 funcionarán perfectamente en la mayoría de las situaciones fuera de la carretera. Un vehículo con la presión correcta de los neumáticos y un conductor razonablemente competente podrán hacer frente a casi todas las situaciones fuera de la carretera. Lo más probable es que si tienes un buen conductor detrás del volante, puedas superar las pistas más difíciles.

Artículo recomendado:   5 consejos antes de cambiar tus neumáticos

Al decir eso, si nunca saca el 4×4 a un todo terreno, probablemente se quedaría con un neumático Highway y ganaría un pequeño aumento en la comodidad y el rendimiento en clima húmedo. Esta es una buena idea para las mamás de fútbol que llevan a los niños a la escuela. Del mismo modo, si la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos arrastrando el auto a competiciones de tracción o subidas en una colina, iría con el neumático de terreno Mud por su rendimiento fuera de la carretera.

Los neumáticos para todo terreno son el mejor compromiso entre el confort en carretera y el rendimiento fuera de carretera. La suciedad puede acumularse rápidamente en la banda de rodadura de la carretera y perder un poco de agarre fuera de la carretera, donde los neumáticos Mud Terrain pueden ser ruidosos y arrojar piedras, romper espejos, etc. Los A/T son resistentes, funcionan bien en la carretera y proporcionan un agarre decente.

Artículo recomendado:   Alarmas para motos: 7 desventajas de instalarlas

Otro tipo de neumático que a menudo se pasa por alto son los neumáticos para camiones livianos, que están diseñados para soportar mucho peso, generalmente ofrecen patrones de rodadura bastante profundos y abiertos, paredes laterales resistentes y su durabilidad puede ofrecer una gran inversión por su dinero.



1 – Neumáticos todo terreno en la carretera

Para los vehículos SUV o 4×4 generalmente en carretera, los neumáticos de carretera de alto rendimiento son la elección de muchos. Esto es a menudo lo que viene como estándar en su 4wd. Es un neumático para camiones de alto rendimiento que combina el confort de marcha con la tracción en todas las estaciones. Este tipo de neumático no es aceptado por la mayoría como un buen neumático todo terreno, ya que carece de las cualidades de los buenos neumáticos de carretera, como la profundidad de la banda de rodadura y el espesor de los neumáticos.

2 – Neumáticos todo terreno

Como se mencionó anteriormente, todos los neumáticos para terrenos son el mejor compromiso entre el rendimiento en carretera y la capacidad fuera de carretera. Tienen una capacidad decente para limpiar el barro de las huellas y, por lo tanto, pueden ganar tracción donde un neumático de carretera no lo hará. También tienen la fuerza que viene con un neumático todoterreno y resistirán pinchazos de palos y rocas.

Artículo recomendado:   Coches AUTOMÁTICOS: 8 ventajas y desventajas de tenerlos

3 – Neumáticos de terreno de barro

Los neumáticos para terrenos de barro son para el serio propietario de 4wd que quiere un neumático con agarre y resistencia a los pinchazos para conducir el terreno todoterreno más grave. A menudo están construidos específicamente y diseñados para ofrecer excelentes características fuera del camino, como la limpieza del dibujo de la banda de rodadura en condiciones de lodo grueso y la capacidad de soportar pinchazos.




Compartir el artículo!