Coches AUTOMÁTICOS: 8 ventajas y desventajas de tenerlos
Los coches automáticos se encuentran entre los preferidos para elegir. Debido a las ventajas que ofrece, muchas personas deciden directamente por uno de estos. Sin embargo, para poder tomar una decisión acertada hay que medir ambos aspectos. Solo si se consideran las ventajas y desventajas que estos tienen es posible hacer la mejor elección.
Ventajas de tener coches automáticos
Los coches automáticos brindan mucho confort a sus dueños. Por ello, son tan anhelados al momento de elegirlo. Acá se muestran 8 ventajas que estos ofrecen.
Coches de segunda más económicos
Estos coches pueden ser más económicos cuando son de segunda mano. Al ser vehículos que se conservan mucho mejor, se pueden encontrar a buen precio y cuidados.
Coches automáticos para todas las personas
Tiene una ventaja muy particular. Todo tipo de persona puede conducirlo. Incluso, hay personas con algunas discapacidades. Para ellos también es posible tener uno sin complicaciones.
Se conserva el motor
Es posible conservar el motor de estos coches mucho mejor. Esto se debe a que los cambios se producen con precisión. Es una forma de conservarlo.
Mayor seguridad al conducir
Las ventajas en seguridad también son notorias. Al ser automático, el conductor se puede concentrar únicamente en el volante y en conducir. Esto genera mayor seguridad.

Más cómodo para su conducción
Los coches automáticos brindan mucha comodidad al conducir. En especial, en zonas con mucho tráfico, resulta muy ventajoso no estar pendiente de los cambios. Así, solo hay que mirar adelante y conducir.
Ahorro del combustible
Gracias al mecanismo que utilizan estos coches es posible reducir o ahorrar el combustible. Esto es muy importante tomarlo en cuenta, especialmente, cuando se toca el tema del bolsillo. Tener ahorro en combustible es tener ahorro económico también.
Permiten mejor manejo
Cuando se quiere un buen aliado para conducir, estos coches están a la altura. Gracias a su facilidad de manejo, se consigue también mayor agilidad al necesitar una reacción inmediata. Por ello, permiten mejor manejo.
Los coches no se apagan
Otra de las ventajas de estos coches es que no se apagan ni al arrancar ni al frenar. Esto permite tener mayor tranquilidad y seguridad. De esta manera, no se ocasionan los movimientos bruscos que pueden afectar a los ocupantes.
Desventajas de tener un coche automático
Aunque es cierto que estos coches automáticos tienen varios puntos a favor, también tienen desventajas. Estas son 8 de las que más se ven claramente.
Costos por mantenimiento
Estos coches pueden resultar más costosos al momento de los mantenimientos. Debido a su composición, requieren de revisiones más especializadas y, por tanto, son revisiones mucho más costosas.

Mayor costo en combustible
Otra de las desventajas que se encuentran es el consumo de combustible. El coche depende más del pedal del freno. Debido a esto, en zonas donde hay que utilizarlo mucho, puede aumentar el consumo hasta en un 10%.
Son coches más costosos
Comprar un coche automático nuevo de paquete es mucho más costoso. Dicen que la comodidad que estos ofrecen también tiene su precio. Y muchas veces el precio es bastante elevado.
Reacciones inmediatas limitadas
También es importante pensar en que estos coches no responden inmediatamente en momentos claves. Por lo general, se encuentran más limitados en este sentido que los coches manuales.
Los frenos
Los frenos de estos coches sufren mucho más desgaste en su uso. Esto genera un costo mayor al tener que hacer los cambios de las pastillas de los frenos.
La reparación de la caja
La reparación de la caja de estos coches resulta muy costosa. Es por ello que quienes lo eligen, deben pensar en ese costo también.
Cuando se apagan no se mueven
A diferencia de los no automáticos, cuando este coche se apaga no se puede mover del sitio. Moverlo puede significar un daño mayor.
Mayor complejidad en reparación
Por la forma como funciona este coche es más compleja su reparación. Esto puede influir en tiempo y dinero.

Por qué hay que evaluar las ventajas y desventajas
Poder elegir entre gustos y realmente virtudes no siempre es fácil. Por ello, para tomar la mejor decisión, hay que pensar en cuánto bien parece que ofrecen los coches automáticos. Pero, también es importante considerar los puntos en contra que tiene. Solo así, se puede llegar a la conclusión correcta.
Para leer otros artículos relacionados con "Coches AUTOMÁTICOS: 8 ventajas y desventajas de tenerlos" visita la categoría "Motor".
Deja una respuesta
Publicaciones relacionadas