El mastín desciende de uno de los tipos de perros más antiguos, el moloso, que probablemente se originó en las montañas de Asia, tal vez en el Tíbet o el norte de la India. Lo más probable es que se haya utilizado para proteger a las bandadas de los depredadores en esos pases fríos y altos.

Estos molossers fueron sólidamente construidos con huesos pesados, un hocico corto, un cuello corto y bien musculoso y orejas colgantes. Su ascendencia se puede ver no solo en el mastín sino también en el mastín tibetano, San Bernardo, Rottweiler , Dogo de Burdeos y muchas otras razas modernas.




Las representaciones de perros tipo mastín aparecen en el registro humano a lo largo de los siglos, en las civilizaciones egipcias, babilónicas y griegas clásicas. Los arqueólogos que excavaron el palacio del gobernante babilónico Ashurbanipal descubrieron bajorrelieves que datan del siglo VII a. C., hace más de 2.500 años, de un perro de tipo mastín que lucha con leones.

Perros de tipo mastín sirvieron como guardias durante miles de años, perros de guerra y entretenimiento, enfrentándose a leones y otros animales feroces. Los perros recorrieron el mundo conocido, llegando con ejércitos o transportados por comerciantes.

Donde quiera que fueran, eran apreciados por su tamaño y coraje. Se dice que Kublai Khan tuvo una perrera con 5.000 mastines utilizados para la caza y la guerra. Cuando Aníbal cruzó los Alpes, lo hizo con mastines de guerra entrenados. Durante su caminata, los perros de guerra se cruzaron con los perros locales, y su descendencia se convirtió en la base de San Bernardo, el Rottweiler y otras razas. Incluso el Pug , descrito como un mastín en miniatura, puede reclamar la herencia de moloso.

Artículo recomendado:   Animales sueltos: Descubre 6 soluciones para terminar con este problema

caracteristicas perros mastin



En Inglaterra, donde se desarrolló el moderno Mastín, los enormes perros vigilaban las propiedades, patrullando los terrenos por la noche. Lyme Hall fue famosa por su variedad de mastines, que fueron criados desde el siglo XV hasta principios del siglo XX, y jugaron un papel importante en salvar a la raza de la extinción.

La raza casi llegó a su fin después de 1835, cuando los deportes brutales de hostigamiento de osos, toros y peleas de perros fueron prohibidos. Pero el auge de las exposiciones caninas a mediados del siglo XIX ayudó a revivir el mastín. Casi se extinguieron nuevamente durante las Guerras Mundiales I y II porque la escasez de alimentos hacía imposible alimentarlos, pero un par de cachorros Mastín importados de Canadá después de la Segunda Guerra Mundial ayudaron a recuperarlos del borde.

Los mastines probablemente llegaron a los Estados Unidos en la época colonial, pero no fue hasta 1879 que se formó el primer club mastín en este país. El American Kennel Club reconoció la raza en 1885, y un mastín llamado Bayard fue el primero de su raza en registrarse en el AKC. El actual Mastiff Club of America se formó en 1929 y todavía vigila la raza hoy, casi 80 años después.

Hoy, la naturaleza gentil y el tamaño masivo del Mastín lo convierten en un compañero muy querido en todo el mundo. Ocupa el puesto 32 entre las 155 razas y variedades reconocidas por el American Kennel Club.



Artículo recomendado:   8 cuidados que debes tener con los perros PITBULL

Los puntos claves que debes conocer antes de tener un perro Mastín

  1. Los mastines pueden tener fuertes instintos de protección y deben socializarse adecuadamente con las personas y los animales. Si no se socializan adecuadamente, pueden volverse temerosos de las nuevas situaciones y temerosos de los extraños, lo que podría conducir a morder.
  2. Socializar su mastín con otros animales ayudará a garantizar que su mastín tenga una vida feliz y saludable. Si los mastines no están entrenados y socializados adecuadamente, pueden desarrollar agresión hacia otros animales, y su tamaño y fuerza los hace peligrosos si no saben cómo interactuar con ellos.
  3. Los mastines tienen un pelaje fácil de cuidar, pero arrojan mucho.
  4. Cuando los mastines alcanzan la edad adulta y superan su torpeza y energía, son compañeros maravillosos que son tranquilos, tranquilos, educados y seguros de sí mismos. Son excelentes perros guardianes, aunque tienden a no ladrar tanto como otras razas.
  5. Los mastines necesitan entrenamiento para poder manejarlos fácilmente a pesar de su tamaño. Los mastines no se recomiendan para propietarios nuevos o tímidos. Responden mejor al refuerzo positivo, especialmente si involucra muchos abrazos y elogios.
  6. Los mastines necesitan ejercicio diario , pero tenga en cuenta la edad del perro y la temperatura. Los mastines pueden sobrecalentarse fácilmente. Sin ejercicio y estimulación, los mastines pueden aburrirse y ser destructivos.
  7. El mastín se considera una raza con una corta vida útil, pero algunos mastines han vivido hasta los 18 años. Un perro es un compromiso de por vida, y si se siente atraído por la raza debido a la posibilidad de una corta vida útil, es posible que desee volver a evaluar su elección.
  8. Los mastines babean y son propensos a la formación de gases, pero aparte de eso, son bastante limpios. Si su baba te molestara de alguna manera, esto puede no ser una raza para ti.
  9. Los mastines no son la mejor opción para familias con niños muy pequeños o personas mayores frágiles. Un mastín puede derribar fácilmente a un niño o adulto inestable.
  10. Los mastines pueden funcionar bastante bien en apartamentos y casas con patios pequeños si se ejercitan adecuadamente, pero en realidad no se recomiendan para viviendas más pequeñas debido a su tamaño. El entorno de vida ideal para un mastín es una casa con un gran patio.
  11. Los mastines roncan, resoplan y gruñen ruidosamente.
  12. Los mastines tienden a ser perezosos y necesitan ejercicio diario para no aumentar demasiado de peso.
  13. Todos los perros prosperan cuando están con su familia en la casa, y el Mastín no es una excepción. Debería dormir y vivir en la casa, no en el patio. Un mastín que está atado en un patio lejos de su familia se enloquecerá o se volverá destructivo.
  14. Para tener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, fábrica de cachorros o tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que estén libres de enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros y que tengan un temperamento sano.
Artículo recomendado:   7 razones para NO tener un perro en casa