Tener casa propia es uno de los mayores sueños de muchas personas, y la verdad es que pagar renta es una de las cosas más complicadas que hay, lo que sucede y lo que muchas personas que han tenido que rentar entienden, es lo complicado que es encontrar una casa, a buen precio y en óptimas condiciones. También hay personas que se conforman con rentar un apartamento, el problema con esto es que si el dinero falta, ya no podremos darnos ese lujo, y el dinero que hemos gastado abra sido un dinero que hubiéramos podido utilizar para comprar nuestra propia casa. Aquí van algunos motivos por lo que debes luchar por tenerla:



1: Adiós a la renta

La renta es algo de lo que más afecta, el bolsillo de la clase trabajadora, ya que es lo más caro y lo más necesario para vivir, ya que no hay otra opción, sino ¿Dónde vamos a dormir?

2: No más abusos de precios

Es una realidad que las personas, tienden a abusar con las rentas de las casa, poniendo precios fuera de órbita, por logares que no son nada bonitos, esto lo podemos evitar si tenemos nuestro propio hogar.

3: Nuestro hogar nuestro mundo

Sin preocuparnos, por las políticas que un dueño pueda imponer en la renta, debemos recordar que nuestro hogar, es el lugar donde no olvidamos de los problemas del trabajo, y tener a un rentista necio e imponiéndonos reglas, es algo muy desgastador.

4: No tener que pensar en mudanzas

Con nuestro propio hogar, podemos decir adiós a la constantes mudanzas, por las alzas en los precios o bien por los molesto rentistas, en tu hogar no tienes que mudarte, a menos que tengas una mejor casa.

familia disfrutando de su casa


5: Más tranquilidad

La tranquilidad es algo que todos buscamos, y un hogar es sinónimo de eso! Es decir en tu propio hogar, puede tener la tranquilidad de no tener que preocuparte por seguir las políticas de un contrato. Puedes vivir tu vida a tu manera sin tener que seguir unas reglas de renta.

6: Se evitan las alzas en las rentas

Cada año, la mayoría de rentistas, tienden a subir el precio de la renta, y lo peor de esto es que las rentas suben pero no hacen reparaciones a las casas y lo peor por lo general, el precio que se sube a la renta y mucho mayor que el aumento salarial.

7: Un hogar que podemos heredar

Una casa propia es algo que puedes heredar a tus hijos, es un patrimonio, que les asegurara un techo, para vivir, mientras que con una casa rentada no hay seguridad de nada.

8: Olvidarnos de los fines de mes como, los más difíciles

Los 30 de cada mes, son lo días menos apreciados por las personas, ya que no tienen que pagar, su demás cuentas sino también los altos alquileres. Cuando usted adquiere un hogar propio no tendrá que preocuparse por esos días en donde tiene de desembolsar más de una 3ra parte de su salario.

¡No es fácil, pero tener casa propia es una meta que todos deberíamos tener!




Compartir el artículo!