En un aire acondicionado LG inverter la velocidad del motor del compresor se controla a todo momento para regular la temperatura continuamente. Este tipo de aires acondicionados más efectivo y usa menos energía que una CA normal. La tecnología de CA del inversor utiliza un compresor de velocidad variable para ahorrar energía y potencia hasta un 50% más que una CA normal o sin inversor. Funciona a plena capacidad hasta que se alcanza la temperatura fija y funciona a carga parcial para mantener esa temperatura. Un aire acondicionado lg inverter tiene muchas ventajas, a continuación destacamos las más importanes.

Ventajas de los aires acondicionados LG inverter

1) Enfriamiento más rápido

La velocidad de los compresores LG en el sistema de acondicionamiento de un inversor de CA varía al proporcionar un enfriamiento preciso en poco tiempo. Puede variar según las estaciones, la carga de la habitación con las personas, entre el día y la noche, y también varía según el clima de la ubicación.




Considerando que, una CA no inversora tiene una velocidad fija de aire acondicionado al proporcionar una cantidad fija de temperatura y potencia para mantener la temperatura ambiente requerida.

2) Ahorro de energía

El compresor de una CA del inversor nunca se cierra, pero en una CA sin inversor, puede escuchar el sonido de encendido y apagado del compresor. Como resultado, la CA normal consume la mayor parte de la energía cada vez que el compresor arranca, mientras que una CA del inversor ahorra mucha energía y dinero. De acuerdo con los datos sobre el consumo de energía de BEE, un inversor de calificación de 3 estrellas AC es aproximadamente un 7% más eficiente en energía que una CA de inversor sin calificación de 3 estrellas. Consume menos energía que un Ac no inversor y al menos un 30-40% más barato de ejecutar. El tiempo de inicio de una CA del inversor se reduce en un 30% en comparación con una CA sin inversor.

3) Regulación avanzada de la temperatura

Un aire acondicionado LG inverter es mucho más rápido para lograr la temperatura deseada que una CA sin inversor. En una CA sin inversor, cuando la temperatura desciende según lo establecido, el compresor se apaga. Pero en un inversor de CA, cuando la temperatura desciende por debajo del ajuste fijo, la velocidad de rotación del motor se ajusta para mantener la temperatura establecida. El sistema de un inversor AC mide la temperatura del aire entrante ajustando la velocidad del motor en consecuencia. Por lo tanto, esto también explica la fluctuación en la carga.

4) Mayor durabilidad

La durabilidad del compresor de una CA del inversor es más larga que la CA sin inversor, ya que funciona sin problemas y se detiene debido a que el ajuste preciso del termostato nunca fluctúa. Puedes ver el catálogo de aires acondicionados LG inverter, para conocer todos los modelos disponibles.



5) Menor ruido

Es mucho más silencioso que las CA sin inversor debido al funcionamiento ininterrumpido del compresor. Porque en un inversor Ac, una vez que configura la temperatura, no le molestará haciendo ningún sonido. Pero en las CA normales, puede escuchar el sonido de encendido y apagado en relación con la fluctuación de la temperatura de la habitación.

¿Cómo funciona el inversor de CA?

Durante el proceso de enfriamiento, un acondicionador de aire toma el aire interior y lo enfría. Luego, pasa el aire frío a través del evaporador y lo arroja a la habitación. Este proceso es justo opuesto a los refrigeradores de aire que usábamos anteriormente. Estaba tomando el aire exterior y enfriándolo con agua antes de tirarlo a la habitación.

Pero los aires acondicionados funcionan solo en los aires internos. En una CA normal, el compresor está apagado o encendido. Funciona a su capacidad total y utiliza la electricidad total según lo diseñado. Pero en un inversor de CA, funciona todo lo contrario.

Vamos a dejarlo claro sin ser demasiado técnico. En esto, el inversor funciona como un acelerador en un automóvil. Utiliza menos y más energía según la necesidad o dependiendo de la temperatura del aire entrante.



Un inversor de aire acondicionado nunca apaga el compresor o los motores. Enfría o calienta la habitación constantemente manteniendo la velocidad de los motores adaptando la carga de la habitación. Como resultado, también reduce la electricidad.

Debido al mecanismo de inversión, esto puede comenzar a bajo voltaje sin dar una presión extra a los motores o al sistema de potencia. Ahorran mucha energía al correr a capacidad parcial. Está diseñado de tal manera que puede ahorrar entre el 30 y el 50% de la electricidad en comparación con un acondicionador de aire normal.

Las unidades de un inversor de CA funcionan a velocidades variables que le permiten ajustar su tonelaje según el tamaño de la habitación. El compresor primero convierte la potencia de entrada de la CA a la CC para poder variar la frecuencia de la entrada de potencia. No puedes encontrar esta habilidad en los CA normales.




Compartir el artículo!