Está de moda, lo pisos flotantes y más una lo que están hechos a base de materiales naturales como la madera, estos dan una aspecto muy acogedor al hogar, pero tienen algunas desventajas que usted, debería reconsiderar antes de hacer la inversión, en este artículo le brindaremos a usted 3 desventajas de los pisos flotantes.

1: Son difíciles de instalar

Para hacer la instalación de pisos flotantes, usted debe contratar a una persona especializada (al menos si quieres que queden perfectos claro) para que haga una instalación correcta, esto es muy importante ya que una instalación incorrecta puede dejar estillas al descubierto, esto es peligroso ya que puede generar un accidente. Mucha gente cree que pueden colocarlos ellos mismos, pero si bien se puede hacer no siempre se logran los resultados deseados si no se tiene la sufiente práctica. Igual ocurre con los pisos cerámicos o de porcelanato.




Artículo recomendado:   8 ventajas de usar un piso cerámico

hermosa casa luciendo un piso flotante de madera

2: Guardan mucha humedad

Los pisos flotantes y en especial lo de madera, guardan mucha humedad, esto es algo que usted debe tener presente si su casa es húmeda, ya que al estar flotando sobre una base, esos centímetros que están vacíos entre el piso y la base, acumulan humedad, creando hongos y mal olor. Por este motivo no se recomiendan para baños, ni ninguna zona humeda de la casa.

3: Tienden a atraer insectos

Uno de los problemas más grandes de estos tipo de pisos, es la gran cantidad de insectos que atrae, si no se encuentra tratado de la manera correcta, entre los insectos que más atrae son: la termitas y el comején este segundo es una animal muy similar a la termita, pero mucho peor, ya que aprovecha los espacios vacíos para hacer su hogar y deteriorar la madera de una manera muy rápida. Estos desprenden un muy mal olor causado, por los desechos que estos insectos van dejando a la hora que consumen la madera. Por este motivo debe de tener mucho cuidado en la calidad del piso flotante que compra, este problema se suele dar en pisos de baja calidad.

Artículo recomendado:   Tener plantas en el hogar: 7 motivos por las que son 100% necesarias

Tener un piso flotante es muy bonito, pero usted realmente debe analizar si es al mejor opción para usted, no sea que luego tenga que invertir mucho más dinero en exterminadores de plagas y en sistemas para curar las maderas, ya que es la única manera en la que se puede evitar un deterioro del piso.






Compartir el artículo!