Un dolor de garganta puede deber su origen a diversas causas, sin embargo, lo más común es que represente a una futura gripe además de ser algo de lo más desagradable e irritante.

En este artículo te presentamos 10 remedios para quitar el dolor de garganta con los cuales puedes contar normalmente en casa y suelen ser la mejor opción contra este problema si los utilizamos de la manera correcta.




Fuente: dolor de garganta.

remedios dolo de garganta

Hacer gárgaras con agua salada

Realizar esto de dos a tres veces al día con agua tibia mezclada con sal mata a las bacterias que se han alojado en la garganta. Procure no comer ni beber nada durante los 30 mín siguientes.

La Miel

Tomarse una cucharadita de miel antes de acostarse evita que llegue a perder el sueño por culpa de la tos y los dolores.



Miel y limón

La Miel combinada con zumo de limón y agua tibia ayuda a facilitar el combate contra la infección además de aliviar los dolores en la zona.

La Menta

La menta nos ayuda a curar el dolor de garganta gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas. Además de deshacerse de los desagradables olores del moco.

Caldo de pollo

Esta sopa es perfecta para cuando perdamos el apetito por culpa del dolor o la hinchazón al ser muy ligera y fácil de tragar; además de que la alta cantidad de nutrientes que proporciona ayudan a combatir la infección.

Raíz de malvavisco

Colócale un poco de polvo de raíz de malvavisco a alguna infusión como té caliente. Te ayudará a aliviar el dolor.



Raíz de regaliz

Esta raíz puedes consumirla de la misma manera que la de malvavisco, masticarla directamente o hacerla a modo de infusión para así hacer gárgaras cuando esté tibia.

Té de manzanilla

La manzanilla cuenta con propiedades útiles para curar dolores de garganta y resfriados, ya que dentro de su composición se encuentran diferentes elementos que relajan los músculos y combaten ciertas infecciones. Se recomienda tomar un té de esta hierba cada vez que vayamos a dormir para que nos ayude a tener un sueño profundo.

Agregar un poco de zumo de limón o una cucharada de miel al té lo hace más eficaz al momento de combatir la infección.

El plátano

La vitamina C, de la cual el plátano es bastante rica, nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y así evitar resfriados o cualquier tipo de infecciones. Además de que cuando se tiene un dolor de garganta es difícil que podamos tragar la mayoría de alimentos y, al ser esta fruta de las más suaves que hay, la convierte en una muy buena opción para ingerir mientras sufrimos de estos dolores.

El yogur: Ideal para los niños

Este alimento no nos ayudará a aliviar el dolor ni a combatir la infección directamente; solo que sí es de las mejores opciones para alimentarnos cuando todo lo demás nos resulta muy doloroso poder tragarlo. Las bacterias naturales del yogur facilitan la digestión de los demás alimentos y nos mejora el apetito cuando lo perdamos por estar enfermos.

Si buscas que comer yogur también te ayude a combatir la infección en la garganta, entonces puedes agregarle una cucharadita de miel o pedacitos de frutas como el plátano.

Recuerda que si aparecen otros síntomas que consideres más graves y no se trata de un simple resfriado o si ninguno de estos remedios funcionan y el dolor sigue durante más tiempo, debes de inmediatamente consultar a tu médico para que él te ayude a determinar el problema. Puede tratarse de algún tipo de infección que no sea posible de tratar sin el consentimiento de un médico.

 




Compartir el artículo!