A veces, son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia en una habitación. Aproveche al máximo las noches acogedoras con una lámpara nórdica de mesa que ofrece funcionalidad y estilo. Cuando se trata de comprar, hay una amplia gama de opciones a considerar, desde iluminadores básicos hasta lámparas grandiosas que pueden unir toda una habitación. Hay tantas opciones para elegir, pero ¿por dónde empezar?

Los iluminadores pueden mejorar la iluminación general en una habitación que es demasiado tenue incluso con la luz principal encendida. Las lámparas nórdicas de lectura y las luces ajustables son adecuadas para tareas que requieren concentración. Si solo busca algo de calidez y atmósfera adicionales para su espacio, entonces las cortinas de tela y los difusores son lo que debe buscar. Finalmente, una lámpara de pie característica puede ser justo lo que necesita para terminar su interior perfectamente planeado. ¡Inspírate con los diferentes estilos y elige comprar una lámpara nórdica que se adapte a tu interior!



lamparas nórdicas

Las lámparas de mesa y de pie son una pieza de menaje para el hogar donde el dinero compra calidad en lugar de estilo. No tiene que pagar por algo caro para obtener un cierto aspecto, pero las lámparas más caras suelen tener mejores accesorios, un cable de tela en lugar de plástico, un interruptor de alta calidad, un mejor nivel de acabado y, a veces, una garantía. ¡también! Por lo tanto, investigue y no olvide medir.



Artículo recomendado:   8 cosas que instalar en una HABITACIÓN grande

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una lámpara nórdica

1) Materiales

Las lámparas nórdicas de mesa vienen en una variedad de materiales, desde los más tradicionales (cerámica y vidrio) hasta los más contemporáneos (metal y acrílico). La madera, la selenita y el falso shagreen también se están volviendo cada vez más populares.

2) Estilos

Los estilos van desde la siempre elegante forma de calabaza hasta piezas escultóricas llamativas (piense en coral falso y estrellas de erizo) e incluso diseños adornados con madera petrificada o rodajas de ágata.



3) Sombras

En cuanto a las cortinas, las formas contemporáneas más habituales son el tambor, el imperio y el rectángulo; las formas tradicionales incluyen pliegues de caja, campana y pagoda. Los materiales de sombra más comunes son el papel, la seda y el lino. A menudo se utiliza un interior de color o metálico para influir en la calidez de la luz emitida. Esto es importante si buscas contrarrestar la luz natural de tu habitación con iluminación artificial.

4) Cables

Asegúrese qué a la lámpara nórdica que elijas se le puedan ocultar los cables, que en algunos casos son antiestéticos. Esto se puede hacer guardándolos o pegándolos con cinta o grapas a una parte invisible de su mueble, ya que esto hace que las lámparas de mesa estén menos desordenadas y sin cables.



Artículo recomendado:   8 ventajas de usar un piso cerámico

5) Bombillas / Luces

En espacios reducidos, es útil considerar el diámetro de la base así como la sombra dado el espacio del que dispones. Compruebe qué tipo de bombilla se necesita (y si es fácil de conseguir para futuros reemplazos). Las bombillas LED son más caras, pero más eficientes energéticamente, sin embargo, muchas lámparas solo tienen bombillas halógenas como opción.

6) Ubicación de las lámparas nórdicas

Las lámparas de mesa son una de las opciones de iluminación más utilizadas porque se pueden utilizar en casi todas las habitaciones. Nuestros tres mejores lugares para una lámpara de mesa son:



  • Pasillo: Una consola es un elemento básico del pasillo y una lámpara de mesa de lujo es la pareja perfecta. No solo brindan luz para esos momentos en los que realmente los necesita, todos tuvieron la experiencia de perder llaves, encontrar algo, agregan interés a un espacio que a menudo se olvida.
  • Mesilla de noche: La opción más obvia es poner una lámpara de mesa en la mesita de noche. Obvio verdad? ¿Cuándo es más necesaria una iluminación sutil que a la hora de acostarse? Una lámpara de mesilla de noche cuidadosamente elegida creará un ambiente relajante y romántico. Sin embargo, las lámparas de las mesitas de noche no deberían ser abrumadoras, así que, a menos que sus muebles sean realmente de gran escala, elija un diseño más pequeño que el que elegiría para una sala de estar o un pasillo.
  • Mesa auxiliar: Los esquemas de iluminación a menudo se completan con una capa de iluminación alrededor del nivel de los ojos, por lo que una lámpara de mesa en una mesa auxiliar es una excelente opción, particularmente en una sala de estar o sala de estar. Ofrecen un charco de luz favorecedor que contrarresta las sombras poco favorecedoras de la iluminación general y, a menudo, actúa como los límites invisibles de una zona de estar íntima.
Artículo recomendado:   7 consejos para ahorrar energía en invierno

Estos son solo tres lugares clásicos, pero, al colocar lámparas de mesa, piense dónde su hogar necesita ese poco de luz adicional. Estos diseños transportables se pueden utilizar en una variedad de entornos.