5 motivos para NO realizar una casa de ISOPANELES

casa construida totalmente en isopaneles

Los Isopaneles son una manera rápida, de construir una habitación o bien una construcción más grande, pero esto aunque, pueda significar menos trabajo y un ahorro considerable de dinero, tiene sus puntos en contra, lo que sucede es que no es tan resistente como las construcciones normales, esto debido a los materiales utilizados , para realizar este tipo de baldosa prefabricada, no decimos que una casa construida con Isopaneles sea una casa que se caerá con un “soplido” pero será mucho menos resistente que una que sea construida con otros materiales.

1: Calidad de construcción

Como mencionamos anteriormente, la calidad de construcción no es la misma, aunque los paneles Isopaneles, son más baratos, la calidad que usted adquirirá no será la misma, que una construcción con, block o bien con otros materiales de construcción.

2: Debilidad ante terremotos

Los Isopaneles, no son resistentes ante, la presencia de siniestros como un terremoto, esto está comprobado, ya que en constantes ocasiones, las casas construidas con este material, han tenido problemas, y las pérdidas son casi totales.

casa construida totalmente en isopaneles

3: No se pueden hacer anexos

Si usted, quiere hacer un anexo a su hogar, no será tan fácil, ya que este tipo de material, no es adaptable con otros de la construcción. Por ejemplo un anexo en Gibson o block.

4: No se puede agregar un segundo nivel

Es imposible de construir un segundo nivel, ya que los materiales no lo permiten, debido a la debilidad de este para soportar, altas tensiones y pesos de otros materiales. En caso de insistir en hacerlo se debe hacer toda una estructura de acero, lo que encarece bastante la construcción.

5: Las reparaciones son más costosas

Aunque la compra es más barata, las reparaciones son más caras y esto debido a que no se puede aplicar los mismos productos de la construcción, normal. Simplemente por la compatibilidad, ya que este es un panel donde está compuesto, por concreto, varillas y otros rellenos.


Para leer otros artículos relacionados con "5 motivos para NO realizar una casa de ISOPANELES" visita la categoría "Hogar".

Publicaciones relacionadas

  1. Alejandro Rondon dice:

    Cabellero respeto su punto de vista, pero esta totalmente equivocado. Una mala instalación o construcción por personas poco profesionales, dan como resultado lo indicado por usted; sin embargo si está bien calculado, desarrollado o instalado, tiene mejor desempeño que otros elementos constructivos; sino le parece LEA las estadísticas de las construcciones afectadas en el reciente terremoto en CDMX (8.5 Ritcher por 7.8 segundos), donde las edificaciones construidas con EPS, NO sufieron daño alguno.
    Está mal que publique algo sino conoce bien del tema...

  2. Jose H dice:

    Que comentario más estúpido y sin fundamentos.

  3. Ana pardo dice:

    Perdón mi ignorancia pero no conozco nada del tema... Hace un año en la oficina que trabajo cambiaron el techo y pusieron isopanel.. por un par de meses había un olor raro y luego de unos tres meses comencé con problemas respiratorios. He sufrido broncoespasmo y llegue al uso de inhalador... Paso de gripe en gripe y tengo 58 años y nunca me había pasado algo así... Tendrá algo que ver el techo... Perdón mi ignorancia... Sólo busco información... Gracias...

    1. Gabriel dice:

      La empresa que trabajas se dedica. Hacer bloques?

  4. gerardo mello dice:

    que comentario tan poco profesional, digno de una persona que se cree saber , y en realidad no sabe nada. una falta de que le presten atención y como no sabe como hacerlo se dedica sin saber nada del tema , a dar comentarios de un nivel muy bajo . lamentable lo suyo . consejo : dedíquese a recetas de cocina, tal vez tenga mas receptividad. una abrazo fuerte desde URUGUAY

    1. bruna dice:

      Soberbio, burlón, y despectivo. Da pena que opine desde un país que siempre se ha destacado por procurar ciudadanos amables y respetuosos. Lo que Ud. opina de otra persona habla mucho más de lo que Ud. aloja en su corazón, que de la otra persona.

  5. Sergio dice:

    A mi me.dijeron que la vida util es de 20 años aproximadamente sera cierto

  6. María Gil dice:

    Estoy pensando en cambiar un techo. Definitivamente, con esta información, optó por un techo tradicional. Uruguay

  7. Ricardo D. Jusino dice:

    Yo creo que hay que tener cuidado cuando se trata de desacreditar un producto. Hay que ver cual es el verdadero propósito que persigue aquel o aquellos que andan tras ese fin. Cuando un producto sale la calle y este es reconocido en muchos países, el producto no debe ser malo. Ah, que hay que mejorarlo en algunos puntos...posiblemente así sea pero desacreditarlo sin mas ni mas, es algo que no hace sentido y habla muy mal del que impulsa el rechazo. Una vez en mi compañia, yo solicité cotizaciones para comprar muebles de oficina...Cuando se presentó el representante de ventas, le hice saber el nombre y la compañia contra quien competía. Al decirle el nombre me dijo; Ah, esos productos son una leña (Que no servían, que eran malos) El no supo nunca que esas palabras suyas, hicieron posible que no le comprara a él y sí al que vendía "leña' De eso hace ya veinte años, los muebles que eran "leña" están intactos. Así que, cuidado, al desacreditar un producto...te puede rebotar en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir