Un sofá es una de las cosas, que podemos tener en nuestro hogar y que sin duda llamara mucho la atención, ay que en la mayoría de los casos es el centro de atención de la casa, pero tenemos que tener en cuenta algunos factores antes de hacer la compra ¿porque? Bien esto porque no todo sofá es el indicado y debemos comprarlo acorde al color de nuestra casa y de la manera en la que está construida, ¡no te preocupes! Te mostraremos 6 aspectos a tener en cuenta antes de comparar un sofá.

1: Colores acorde

Uno de los aspecto a tomar en cuenta y que se suele pensar que son muy obvios, son el color de los sofá, pero esto es algo en lo que las personas comenten, mucho errores, ya que tienen en comprar sofá de colores que luego se enteran, que no son lo colores adecuados para su casa. Verifique primero el color de su hogar y de ahí pueda tomar una decisión con los colores.




Artículo recomendado:   Mudar de casa: 7 consejos antes de tomar esta decisión

2: Formas acorde la casa

Muy importante es comprar un sofá, que se adapte a la forma de tu casa, esto lo puede ver en catálogos o bien en los almacenes de compra, se recomienda que si usted tiene un hogar donde hay variaciones en la forma, compre un sofá adaptable, este es el que trae 3 piezas o más, y que se puede adaptar a la forma de una pared. Inclusive puedes considerar la posibilidad de comprar un Sofá Cama

sofá marrón de cuero natural

3: Materiales

Tenga en cuenta los materiales, que usted está adquiriendo antes de hacer la compra, ya que de esto dependerá la vida útil del sofá que usted compra, para sacarle más provecho, trata de adquirir un sofá en el cual la base sea de madera y no de prefabricación.

4: ¿Tiene niños?

Si usted tiene niños, puede optar por comprar un sofá, en material de vinil, este es más resistente a derrames de agua, leche o bien algún otro líquido que los niños pudieran derramar, sobre el sofá.



Artículo recomendado:   Elegir el mejor COLCHÓN: 14 consejos muy importantes

5: Tamaño

Asegúrese de comprar un sofá que entre bien en la sala de su casa, muchas veces nos dejamos llevar por lo que el vendedor no pueda ofrecer, pero cuando llegamos a nuestra casa no enteramos que tendremos que hacer muchos cambios para que este logre calzar bien.

6: Facilidad de lavado

Trate en la medida del caso, de comprar un sofá que sea fácil y resistente al lavado, ya que le aseguro que tendrá que lavarlo al menos 1 vez al año, también puede optar por contratar un especialista en limpieza de capetas.