Las siguientes estrategias lo ayudarán a ahorrar energía, ahorrar dinero y mantenerse cómodos durante los meses fríos de otoño y invierno. Algunos de los consejos a continuación son gratuitos y se pueden utilizar a diario para aumentar sus ahorros; otras son acciones simples y económicas que puede tomar para garantizar el máximo ahorro durante el invierno.

Si aún no lo ha hecho, realice una auditoría de energía para averiguar dónde puede ahorrar más y considere hacer una inversión más grande para ahorrar energía a largo plazo.




Aprovecha el calor del sol

Abra las cortinas de las ventanas orientadas hacia el sur durante el día para permitir que la luz del sol caliente su hogar de manera natural, y ciérrelas por la noche para reducir el frío que pueden sentir las ventanas frías.

En ese lugar de relajación donde tiene su alfombra, su Pranamat, donde suele mirar la tele o estar más tiempo, preste su mayor atención. Haga que el sol llegue a sus alfombras, pues estas pueden almacenar el calor que reciben durante el día por varias horas.

Cubiertas «Drafty Windows»

  • Use una lámina de plástico transparente resistente en un marco o pegue una película de plástico transparente en el interior de los marcos de sus ventanas durante los fríos meses de invierno. Asegúrese de que el plástico esté bien sellado al marco para ayudar a reducir la infiltración.
  • Instale cortinas o cortinas aislantes y ajustadas en las ventanas que se sienten sucias después de la intemperie.
  • Infórmese sobre otros tratamientos y revestimientos de ventanas que pueden mejorar la eficiencia energética

Ajustar la temperatura

  • Cuando esté en casa y despierto, coloque su termostato tan bajo como le sea cómodo.
  • Cuando esté dormido o fuera de la casa, gire el termostato de vuelta de 10 ° a 15 ° durante ocho horas y ahorre alrededor de un 10% al año en sus facturas de calefacción y refrigeración. Un termostato inteligente o programable puede facilitar la recuperación de la temperatura.
  • Si tiene una caldera de condensación, mantenga un ajuste moderado o use el termostato programable especialmente diseñado para usar con estos dispositivos.

Encontrar y sellar fugas

  • Selle las fugas de aire alrededor de los recortes de los servicios públicos para tuberías («penetraciones de plomería»), espacios alrededor de las chimeneas y luces empotradas en techos aislados, y espacios sin terminar detrás de los armarios y armarios.
  • Agregue masilla o burletes para sellar las fugas de aire alrededor de puertas y ventanas con fugas.

Mantenga sus sistemas de calefacción

  • Hornos y bombas de calor: Reemplace su filtro una vez al mes o según sea necesario.
  • Calentadores de leña y pellets: limpie la salida de humos con regularidad y limpie el interior del aparato con un cepillo de alambre periódicamente para garantizar que su hogar se calienta de manera eficiente. Encuentre otras recomendaciones de mantenimiento para los aparatos que queman madera y pellets .

Reducir la pérdida de calor de la chimenea

  • Mantenga la chimenea apagada a menos que se queme un fuego. Mantener el regulador abierto es como mantener una ventana abierta durante el invierno; Permite que el aire caliente suba por la chimenea.
  • Cuando use la chimenea, reduzca la pérdida de calor abriendo las compuertas en la parte inferior de la caja de fuego (si se incluye) o abra la ventana más cercana ligeramente (aproximadamente 1 pulgada) y cierre las puertas que conducen a la habitación. Baje el ajuste del termostato a entre 50 ° y 55 ° F.
  • Si nunca usa la chimenea, enchufe y selle el conducto de la chimenea.
  • Si utiliza la chimenea, instale puertas de vidrio templado y un sistema de intercambio de aire y calor que devuelva el aire caliente a la habitación.
  • Revise el sello en la compuerta de tiro de la chimenea y hágalo lo más cómodo posible.
  • Compre rejillas hechas de tubos de metal en forma de C para atraer el aire fresco de la habitación a la chimenea y hacer circular el aire caliente de vuelta a la habitación.
  • Añadir calafateo alrededor de la chimenea hogar. Descubra más técnicas para mejorar la eficiencia de su chimenea o aparato de leña . Conozca los consejos para la instalación segura y eficiente de chimeneas y la quema de madera .

Baje sus costos de calentamiento de agua

Baje la temperatura de su calentador de agua a la temperatura de calentamiento a 50ºC. No solo ahorrará energía, sino que también evitará quemarse las manos.




Compartir el artículo!