5 consejos para ahorrar en los viajes

1.Aprovecha los cupones de descuentos

Variedad de empresas y comercios relacionados con el transporte, alojamiento, comida, vestimenta y demás están siempre ofreciendo cupones de descuento ya sea en fechas específicas o bien vinculados a otros emprendimientos, por ejemplo si se aloja en el hotel A recibe un cupón de descuento en el restaurant B.

Estar al tanto de estos cupones puede hacerlo ahorrar mucho dinero, la mejor manera es a través de internet, principalmente a través de página especializadas en cupones de descuento o bien mediante una aplicación en el teléfono que brinde alertas de cupones de acuerdo a los parámetros introducidos.

cupones de descuento viajes

2.Elige el momento adecuado para tu viaje

Algunas personas tienen vacaciones fijas, ya sea que pensemos en las vacaciones de primavera o en las vacaciones de la construcción. Pero, si ese no es su caso, intente considerar viajar fuera de las temporadas altas. Este es probablemente el truco que podría ahorrarte más dinero.

santa-monica muelle5 lugares únicos para visitar en California

Por ejemplo, para las vacaciones de verano, los meses de junio y septiembre a menudo ofrecen un clima perfecto, y el costo de un viaje durante estos períodos suele ser más bajo que en julio y agosto. Para las vacaciones de invierno, los meses de noviembre, enero y febrero (todo excepto la temporada de vacaciones y las vacaciones de marzo) también son tiempos más tranquilos cuando los viajes son menos costosos.

Sin embargo, tenga cuidado: la "temporada alta" no siempre es lo que piensa, dependiendo del destino. En Nueva Orleans, por ejemplo, febrero es el mes más caro (Mardi Gras). Y en Las Vegas, la mayor parte del año es temporada alta, excepto los meses de verano que se consideran demasiado calurosos.

3.Sea flexible en las fechas

Sin cambiar necesariamente por completo el calendario de sus vacaciones, a veces vale la pena simplemente adelantarlas o retrasarlas unos días. Por ejemplo, volar en lunes o martes casi siempre es más barato que el fin de semana, incluido el viernes.

fechas apropiadas para viajar

viajar solo7 consejos para viajar solo por primera vez

4.Canjea tus puntos

Así podrá beneficiarse de las ofertas de sus programas de fidelización para sus vacaciones:

  • Mediante el canje de puntos acumulados. Si mantienes tus puntos para viajar durante unos años, empieza a ser muy interesante.
  • Al obtener una nueva tarjeta de crédito con un bono de bienvenida. Las tarjetas MasterCard World Elite, Avion y Visa Infinite forman parte de estas tarjetas que ofrecen bonos de firma muy atractivos.

Por otro lado, debes ser prudente y cauteloso con esta última opción: el objetivo no es aumentar tu deuda a mediano o largo plazo, ni afectar negativamente tu calificación crediticia. Tienes que asegurarte de que puedes pagar el saldo cada mes y conocer los términos. También es importante saber que estas tarjetas de crédito no suelen ser las que ofrecen la tasa de interés más ventajosa.

No es una práctica muy habitual "recortar" tus semanas de vacaciones, pero si es posible, ¿por qué no? Puede valer mucho la pena. A veces, un ajuste de un solo día ahorra más de cien dólares por boleto. Para una familia de cuatro o cinco, eso hace una gran diferencia.

5.Considere escalas y otras alternativas

Casi siempre es más caro hacer un recorrido puerta a puerta que plantearse distintas alternativas. Por ejemplo, volar de Montreal a Victoria suele ser más complicado y más caro que aterrizar en Vancouver y luego tomar el ferry. Además, el ferry, que es muy económico, brinda una actividad agradable y una vista más cercana de la hermosa región marítima del noroeste del Pacífico .

autobus8 consejos para no marearse en el autobús

En Europa se dan varias situaciones similares: en lugar de ir directamente a Estrasburgo, por ejemplo, es más económico aterrizar en París, Basilea o incluso Frankfurt, y luego tomar el tren.


Para leer otros artículos relacionados con "5 consejos para ahorrar en los viajes" visita la categoría "Viajes".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir