Cuando vas a alistar maletas para salir de viaje, y vas a ir conduciendo hay 8 cosas principales en las que tienes que poner mucha atención y revisar antes de viajar, esto para minimizar la posibilidad de tener un accidente o bien quedarse varados y hacer que tus vacaciones se conviertan en toda una pesadilla.

1: Revisa el agua del radiador

Es muy importante, que revises que el radiador de tu auto, no tenga fugas, antes de planear un viaje así, es importante que también lleves agua, en caso que tengas que necesitarla, recuerda que el radiador es una parte muy importante para el vehículo, ya que si este falla se podría quemar el motor.




2: Lleva una llaves extras

En muchos casos llevamos solo 1 llave y resulta que ola olvidamos dentro del vehículo y luego nos complica el día, tratando de abrir el vehículo. Es importante que siempre lleves una copia de la llave del vehículo y que la porte otra persona, para que así tenga la opción de utilizarla en caso de ser necesario.

3: Frenos del vehículo en perfecto estado

Esta es unan de las partes más importantes del vehículo, ya que protege tu seguridad, es muy importante que revises que los discos y el líquido estén en perfecto estado, para que el vehículo tenga una acción de frenado perfecto.

4: Una llanta de repuesto

Es muy importante que siempre lleves una repuesto, en caso que tengas que cambiar la llanta, ya sea porque se dañó el aro o bien se estalló la llanta, siempre llévala preparada, es decir lista para cambiar.

hombre revisando el coche antes de irse de viaje



5: Una llave rana o llave de cruz

Esta es quizás una de las llaves más importantes, que debes tener en tu caja de herramientas, ya que con esta es la que vas a remover las tuercas de las llamadas, es importante que compres una llave de múltiples tamaños.

6: Aceite de enfilación

Para evitar que el motor se caliente u otra parte del vehículo, es importante que lleves, aceite para enfriacion, este se puede conseguir en las gasolineras y una marca muy buena es Havoline de Texaco.

7: GPS de calidad

Las app de hoy en día son muy buenas, pero se recomienda tener un GPS si vas a ir a un lugar donde no estas familiarizado, una de las mejores marcas es Navigator.

8: Las luces del vehículo

Es muy importante que tu vehículo tenga un sistema de luces de buena calidad, esto es lo que te hará visible en la noche y aun mejor en noches con mucha lluvia o neblina. Puede optar por comprar alójenos y también una linterna de alto alcance, en caso que necesites hacer un cambio de llantas en la noche.



¡Es muy importante revisar tu vehículo en general, y aun mejor llevarlo a un mecánico antes de emprender el viaje!




Compartir el artículo!