7 consejos antes de comprar piezas de desguace

La fabricación de automóviles es una de las industrias más grandes en el sector manufacturero. Por lo tanto, genera una gran cantidad de productos de desecho. La industria del desguace prospera al rescatar componentes útiles de automóviles irreparables. Se puede rescatar hasta el 70% de las piezas de automóvil de un automóvil irreparable, como paneles de carrocería o paragolpes, ruedas, extremos delantero o trasero, motores, transmisiones, electrónica, entre otros.


Ventajas

Los desguaces baratos son una gran manera de ahorrar dinero para el mantenimiento y la reparación de su automóvil. Las piezas de automóvil usadas son bastante baratas y pueden costar entre el 20 y el 80% del costo de una nueva pieza de automóvil. Las piezas de automóviles usados ​​son amigas del medio ambiente, ya que el no usarlas se agregaría a la basura en los depósitos de chatarra o consumiría un espacio en los vertederos. Además, la fabricación de nuevos componentes consumiría nuevos recursos.


Gran disponibilidad

Las piezas de automóviles usados ​​están disponibles en línea o en tiendas locales. La mayoría de los pueblos y ciudades han usado tiendas de autopartes. Las piezas de automóviles usados ​​se pueden comprar en las tiendas de autopartes en línea con tarjetas de crédito, y las piezas se entregan o se envían dentro de 3 a 6 días. Al comprar en línea, tenga cuidado de que la imagen que se muestra en el sitio coincida con la parte en la realidad. De todas formas, siempre es recomendable ir rápidamente al local de desguace, una vez que se localice la pieza, pues pueden dar de baja vehículo y luego ya no estar disponible, aunque como dijimos antes el stock suele ser alto en la mayoría de los casos.

Asegurar la Moto: 6 razones para NO asegurarlas

desguace vehiculo


Identificación

La parte del automóvil se puede verificar fácilmente si es compatible con su automóvil presentando el número de identificación del vehículo (VIN). Este número proporciona al vendedor mucha información útil, como la marca y el año de fabricación, los motores, la transmisión, etc. En caso de dudas, el vendedor de autos usados ​​se encuentra con más información para ayudarlo.


¿Existe garantía?

Consulte al vendedor si la pieza tiene garantía. Es prudente leer los términos y condiciones de la garantía en caso de existir. En el caso de no haber, revise o lleve a alguien entendido del tema que revise bien la pieza antes de comprar, pues luego puede que no halla cambio.

Coches AUTOMÁTICOS: 8 ventajas y desventajas de tenerlos


Mire el año de la pieza

Es necesario averiguar el kilometraje en la parte del automóvil. También confirme si la pieza se vende como se usada, reparada o remanufactura.


Piezas duplicadas

Las piezas de automóvil se pueden duplicar fácilmente y generalmente no son seguras y confiables. Por lo general, es fácil identificar una pieza duplicada mediante inspección visual. Si la parte difiere en el aspecto de una pieza nueva, tiene un logotipo no coincidente, o un error ortográfico o algo fuera de lo normal, entonces se puede suponer con gran certeza que es falso.


No olvide la pintura

Por lo general, no hay coincidencia entre el color de la pieza de automóvil usada y la carrocería de su automóvil. Consulte siempre, en su taller si es necesario, antes de comprar la pieza.

Coches deportivos: 7 desventajas de tener uno ¡No lo compres!

El mantenimiento de los vehículos es cada vez más costoso. Las piezas de automóvil usadas pueden reducir el costo de mantenimiento en gran medida. Sin embargo, se debe tener precaución antes de comprar auto-partes usadas, prestando mucha atención a los puntos antes mencionados.


Para leer otros artículos relacionados con "7 consejos antes de comprar piezas de desguace" visita la categoría "Motor".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir