Combatiendo la dermatitis en tu perro

La dermatitis es uno de los problemas de piel en los perros, esto es fácil de deducir si observamos que nuestro perro se rasca a cada rato y si muestra inflamación en su piel.




La dermatitis en los perros se presenta de forma crónica o de manera temporal, y la causa principal de este mal es que es causado por el medio ambiente en el que tu mascota se está desarrollando, como el pasto, las pulgas o debido a alguna bacteria, virus o mala nutrición.

perro con dermatitis

8 Consejos para tratar la DERMATITIS en Perros:

  1. Determina la causa del rascado excesivo de tu mascota, para ello deber revisar a tu mascota de forma cuidadosa y observa donde está pasando su tiempo cuando le dejas salir y al momento de comer.
  2. Tu perro debe estar lejos de los irritantes comunes de la piel, sobre todo si tu mascota se continúa rascando a pesar de ya haber terminado con su tratamiento anti pulgas.
  3. Cambia el alimento de tu perro, procura consultarle al veterinario cuál sería el alimento ideal para tu mascota, ya que de no contener suficientes alimentos naturales, puede que ahí se encuentre el problema a la dermatitis. El pienso especial para perros puede ser la solución o bien la causa, por este motivo es importante consultar.
  4. Baña a tu perro con regularidad, agrégale al agua un ingrediente balsámico como la avena, aquellas cosas que tú sientes bien en tu piel, también las sentirá así tu perro.
  5. Verifica si es un virus lo que ataca a tu perro, si lo intentaste todo y nada le cura la dermatitis, entonces tu mascota puede tener alguna infección viral o bacteriana.
  6. El tratamiento tópico en tu perro, este puede resultar muy beneficioso a través de la champuterapia.
  7. Inmunoterapia en tu perro, con ayuda de la vacuna de la alergia.
  8. Tratamiento Glucocorticoides, este puede resultar el tratamiento anti pruriginosos más eficaz.



Compartir el artículo!