El perro cimarrón es una de las razas originales de Uruguay, este tipo de perro es excelente para el cuida del hogar, ya que su temperamento es medio, son muy astutos y tienen un gran coraje, si usted está buscando un perro que cuide su hogar y quesea fácil de mantener el pero cimarrón es una excelente opción, y en este artículo le mostraremos 6 motivos para tener un perro cimarrón.



1: Son inteligentes

Al que categoriza a esta raza y la diferencia de muchas otras es su gran inteligencia, que le permite calcular situaciones, estos perros son de los más calculadores e inteligentes del planeta, por eso es una excelente opción, si usted quiere un perro inteligente en su hogar.

2: Tienen un gran valor

A diferencia de otras razas, este tipo de perro tienen mucho valor y muy pocas veces, se acobardara ante un situación, esto son perros que no se dejan intimidar y por eso es importante que desde pequeños los eduquemos, para que aprendan a obedecer.

3: Son educados

Anqué son perros muy valientes y sin miedo alguno, también son perros muy educados que atienden al llamado del amo, por su gran inteligencia esto les permite saber cuándo el amo les ordena algo. Toda la educación de estas mascotas debe ser implementada antes de los 10 meses de nacido.

rostro de perro cimarron


4: No necesitan mucho cuido

A diferencia de otras razas el perro cimarrón, necesita pocos cuidados, prácticamente lo único que necesitan es tener las vacunas al día y ½ saco de alimento al mes, también lo puede complementar con vitaminas. Usted podrá tener un perro de estos con un gasto de menos de US$100 al mes.

5: Tienen un temperamento domables

A diferencia del Rottweiler este perro tiene un temperamento menos agresivo, son más domables y son mejores para ambientes familiares, en donde tenemos niños o vecinos que nos visitan con regularidad.

6: Reconocen a sus dueños fácilmente

Este perro a diferencia de otras razas, no pierde el sentido del olfato tan fácilmente y difícilmente confundirá a su amo. Mantienen un reconocimiento que se basa no solamente en el olor sino también en el oído.

¡Igualmente, antes de adquirir un perro Cimarrón, puede consultar a su veterinario!




Compartir el artículo!