Una mascota es una de las mejores opciones para tener compañía en la casa, y aunque hay personas que prefieren tener mascotas que son de un entorno silvestre, no quiere decir que esto sea 100% recomendable o legal, y menos aún si tenemos un mono o cualquier otro tipo de primate.

1: Es una animal silvestre

Hay que recordar que este es una animal silvestre, y que por esa razón no es nada recomendable tenerlo en cautiverios, así que no se debería comprar o adquirir un primate en nuestras casas. Quizás debas ir a lo más clásico y conseguir un perro gratis como mascota.




2: La alimentación

La alimentación de estos animales es muy variada por esa razón no se recomienda tenerlos en la casa, además ellos necesitan una dieta de frutas que solo se centraran en el estado natural, además de la dieta de temitas que ellos consumen.

3: No es legal

En la mayoría de países es totalmente ilegal tener una mascota de este tipo, ya que son animales de entorno salvaje y usted se puede exponer a una demanda legal.

monos como mascotas

4: Difícil de mantener

Aunque no se vea así, lo monos son difíciles de mantener, esto por lo cuidados y dieta que hay que tener con ellos, los monos no se alimentan únicamente frutas también tienen otra alimentación. ¿Recuerdas lo que comentamos de las iguanas?



5: Necesitan mucho espacio

Los monos no pueden estar encerrados y además necesitan mucho espacio para poder desplazarse y explorar, normalmente recorren de 20 a 20 kilómetros diarios.

6: No puedes encerrarlos

Como lo mencionamos anteriormente, no puedes tener este tipo de animal encerrado, es importante que tengas un espacio muy grande y el permiso adecuado.

7: Necesitan una familia

Los monos al igual que los demás primates son nómadas y por esa razón necesitan estar en su nicho, es importante que tengan su manada y estando en una casa o en una jaula no es nada recomendable.

8: Pueden ser agresivos

En algunos casos o bien en temporadas de apareamiento, estos primates pueden ser muy agresivos y pueden morder una persona.






Compartir el artículo!