Las cirugías abdominales están cada día más de moda entre las damas y caballeros al parecer es una de las maneras más efectivas para poder definir los músculos a nivel abdominal pero más allá de ser una intervención quirúrgica para mejorar el aspecto físico puede traer problemas secundarios a la persona sino se cuida la manera adecuada o bien si la persona quien hace la intervención quirúrgica no tiene el conocimiento y experiencia adecuada a continuación veremos 6 problemáticas luego de una cirugía abdominal.

Problemas luego de la cirugía abdominal

1: Hinchazón abdominal




La hinchazón abdominal aparece después de realizar la cirugía ésta puede tardar de 8 a 15 días en desaparecer y hasta 30 días en desaparecer en su totalidad

2: Cuidado de alimentos

Es muy importante que usted cuide la alimentación en sus días de recuperación ya que una alimentación alta en grasa puede generar no sólo la recuperación de la grasa que ha perdido sino que también problemas a nivel abdominal con la operación.

cirugía abdominal



3: Estilo de ropa

El estilo de ropa que se vaya a utilizar es muy importante ya que después de una operación de ese tipo no podrá utilizar ropa apretada o bien ropa a la cual tengas probabilidad de generar alergia esto podría generar un empeoramiento en la cicatrización de la cirugía.

4: Dolor abdominal

El dolor abdominal estará presente y es algo natural después de una infección quirúrgica abdominal cuando se realiza este tipo de cirugía y por esa razón tendrá un dolor mediante 15 días o un mes. Descubre aquí cómo elegir un buen cirujano.



5: Problemas para dormir

Para dormir ya que si usted ha realizado una operación de este tipo no podrá dormir boca abajo simplemente dormir boca arriba y cuidar de no lastimar la zona afectada.

6: Enrojecimientos abdominal

El enrojecimiento abdominal algo totalmente natural pero puede ser muy doloroso y puede complicar la cirugía después de que ya se haya realizado es muy importante que usted no se exponga al sol utilice ningún tipo de crema alérgica a empeorar el enrojecimiento retrasar el proceso de cicatrización total.

En resumen antes de que usted realice cualquier tipo de operación o cirugía estética es importante que consulte con su médico de cabecera para estar totalmente seguro.




Compartir el artículo!