1. Reflexionar sobre la naturaleza

Sin duda el estar rodeado de tanta vegetación te ayudará a plantear problemas sobre lo importante que es la naturaleza para el ambiente, la vida humana y animal.



Es así que invitan a reflexionar sobre las posibles soluciones para la conservación del entorno y evitar los posibles impactos ambientales ya que dentro de un jardín botánico se cumple la función de mostrar la protección de la biodiversidad a sus visitantes. Personalmente te recomendamos visitar el de Caguas, Bogotá y por supuesto el Jardín botánico de Madrid.

  1. Ideal para visitar con los niños

La mayoría de niños tiene curiosidad sobre el mundo natural, y visitar un jardín botánico hará que ellos se familiaricen con la flora y naturaleza. Porque es un rico recurso para la educación en la ecología y medio ambiente, además de conocer el uso de las plantas y especies.

4 jardines botánicos


  1. Conocer diversos ecosistemas

Dentro del jardín botánico no solo existe un ecosistema, sino variedad de ellos ya que las vegetaciones que se conservan dentro de él y los cultivadores hacen crear un conjunto de organismos florales donde es recomendable caminar por los senderos para conocer de ellos y dar un conservatorio local de la flora y fauna del lugar.

  1. Disfrutar de las atracciones del mundo vegetal

En un jardín botánico existen vario recorridos donde se pueden apreciar la importancia de las raíces de los árboles y como estar filtran el agua en él para que se pueda mantener con vida. De manera que simplemente hay que relajarse y disfrutar de lo maravilloso que puede ser la cultura vegetal en el mundo y sus aportes en los humanos.

  1. Aprender sobre la botánica

Si se quiere crear conciencia sobre la importancia de las plantas y los efectos que estás tienen sobre el ambiente, sin duda la visita a un jardín botánico será ideal. Muchos de estos lugares ofrecen al visitante algunos talleres botánicos para adentrarse en el mundo natural.




Compartir el artículo!