Praga es una ciudad llena de varios sitios de interés para visitar, cargada de excelentes hoteles, transportes, restaurantes y mucho más. El turismo en Praga es la opción ideal para todo viajante.



Uno de los sitios turísticos más venerados en el mundo, en el que se pueden contemplar todas sus atracciones, no existe lugar en esta ciudad en donde no se puedan asombrar.

Aunque son varios los sitios que hay que conocer de Praga en este artículo, les mencionaremos los lugares más destacados de la ciudad que debes conocer, lugares que valen la pena visitar y disfrutar de todo lo que ofrece.

Monumento nacional a los héroes del terror de Heydrich

Un lugar lleno de historia y de gran interés, un sótano en donde se conmemoran los paracaidistas checos que atentaban contra Heydrich.

Esta se encuentra en la cripta subterránea de barroca de Santos Cirilo y Metodio. Sin dudas este lugar es algo que ver en praga en 3 días, si tu visita es corta este espacio no debe faltar en tu recorrido.

Se puede contemplar una gran pieza de la historia de la segunda guerra, en toda la exhibición monumental de los héroes que le dieron fin al uno de los oficiales nazis más temibles.

monumento heroes praga


Plaza de la ciudad vieja

La plaza histórica con más turismo en Praga, lleno de varias atracciones y actividades constantes.

Un popular punto de encuentro que tiene a su favor cercanías de otros lugares de interés de Praga.

Además, en la plaza de la ciudad vieja se pueden contemplar obras arquitectónicas góticas, y también ha sido parte de grandes acontecimientos cruciales de la historia.

Casa municipal de Praga

Considerado como el más importante de la historia arquitectónica del país, donde se concentran varios tipos de artes modernistas.

Lugar donde se proclamó la independencia, situado al lado de la torre de la pólvora.

En ella se encuentra la sala Smetana; en donde se realizan grandes conciertos y eventos relevantes checos.

casa municipal praga

Reloj Astronómico

Una de las maravillas más atractivas de Praga, este reloj cuenta con varios detalles en su aspecto; como los anillos zodiacales y su fondo.

Construida en la edad  media, se sitúa en la pared sur del ayuntamiento, Uno de los sitios más populares y emblemáticos de la ciudad.

Su atractivo es cuando llega una hora punta, en donde se puede observar las figuras que realiza.

Catedral de San Vito

Esta catedral cuenta con estilo gótico más puro de la ciudad, en donde se practica el culto católico y ha sido  Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia.

Situada en la zona del castillo de Praga, es un punto de turismo en Praga de mayor relevancia.

En esta catedral, se puede llegar a la torre más alta, en donde se puede gozar de una grata vista de la ciudad, y también llegar a la tumba de algunos de los reyes y el lugar donde se hacían las coronaciones.

catedral san vito

Barrió judío de Praga

El lugar más importante de la historia de los judíos en Europa, también conocida como “Josefov”, alberga varios lugares de interés y es un sitio que causa mucha curiosidad.

Se encuentra en la zona norte del barrio viejo, y en él se pueden encontrar las seis sinagogas y el cementerio judío, los mayores punto de interés del barrio judío.

Un lugar donde se puede disfrutar y conocer de la historia de los judíos durante la segunda guerra mundial.

El Callejón de Oro

El sitio imprescindible que todo turista debe de conocer, una de las calles más hermosas de la ciudad,  en donde se puede disfrutar de uno de los mejores recorridos de la ciudad.

Este se encuentra al lado del castillo de Praga, en donde residían anteriormente los miembros de la guardia real.

En este sitio también vivía el escritor Kafka. El callejón de oro es conocido también por ser el mejor lugar donde comprar recuerdos del viaje y  gracias a todas sus encantadoras tiendas.

La Casa Danzante

Una de las maravillas arquitectónicas más relevantes de Praga, una de las obras más modernas de la ciudad con un interesante aspecto totalmente llamativo.

Este se encuentra situado en: Rašínovo nábřeží 80, 120 00. Lamentablemente no se puede contemplar desde adentro por estar llena de oficinas, no obstante se puede disfrutar del restaurant en el último piso.

Anteriormente los ciudadanos no aprobaban la casa danzante por “Arruinar el aspecto de la ciudad”.

Isla de Kampa

Para todas esas personas que buscan un lugar romántico en Praga, este sitio es el ideal para pasar un excelente momento en pareja.

Conocida también como “la isla urbana más romántica de Europa”, es encuentra situada debajo del puente de Carlos. Un sitio muy pintoresco, cual era anteriormente una zona rural llena de fincas y molinos.

Su punto más atractivo es el muro de John Lennon; un paredón lugar muy emblemático en la historia de Praga lleno de grafitis.

Castillo de Praga

El lugar más monumental histórico y antiguo de la ciudad, uno de los puntos de interés que debe de conocer todo visitante de Praga.

Se encuentra en cruzando el lago moldava, al lado opuesto del barrio viejo. En él se puede contemplar los jardines del sur, la torre Dalibor, la galería de pintura Obrazarna y su mayor punto de interés,  el palacio Real.

Anteriormente en sus orígenes era un castillo de madera, y luego paso a ser uno de piedra.




Compartir el artículo!