1. Llevar ropa cómoda, dependiendo del clima para la temporada que vas a viajar siempre es recomendable llevar algunas chompas porque en la Amazonia suelen haber muchos días lluviosos. Además también dentro del equipaje lleva zapatos cerrados o botas altas. Para evitar la picadura de los insecto es mejor cargar también con algunas prendas manga larga.
  1. Recuerda estar vacuna contra la fiebre amarilla y el tétanos, además de la tifoidea. Lleva analgésicos y antihistamínicos, es necesario para evitar esos dolores de cabeza o aliviar el malestar por las picaduras o el sol. Es así que también debes de llevar un bloqueador y repelente. Sí, es muy necesario tener en cuenta este punto para mantener tu salud y poder seguir el viaje, igual si buscas algo más tranquilo y en contacto con la naturaleza puedes optar por jardín botánico como el de Caguas, muy recomendable y sin tantos riesgos.
  1. Protege tus equipos tecnológicos, en la Amazonia existe mucha humedad es por ello que será mejor que protejas tus Gadgets con algunas bolsas de plásticos selladas. En caso de sacar los dispositivos para tomar algunas fotos en las comunidades indígenas, es mejor consultar con ellos para respetar a sus habitantes, aunque algunos te permite saca fotos pero por la recompensa de algunas monedas.

imagenes de la selva amazónica

  1. Tener un equipaje ligero, si llevas un equipaje pesado probablemente resulte que tendrás una mala experiencia, lo ideal es solo cargar con una maleta para poder trasladarte de un lugar a otro sin incomodidades. Recuerda los consejos que te dimos para viajar a Madagascar, en África.
  1. No quedarse en un solo punto. En caso de viajar a las amazonas, es preferible que cambies de hospedaje cada cierto tiempo; existen variedad de ciudades y pueblos donde quedarse a dormir. Seguramente en la aerolínea o la agencia de viajes también ofrecerá un hotel donde hospedarse.
  1. Contratar a un guía en caso de adentrarse en la selva, caminar por los bosques puede ser sinónimos de aventura, pero en realidad también puede ser un riesgo para tu vida, porque existen diferentes animales con los que te pueden encontrar dentro de los destinos. Es por ello que en el caso de visitar algunas comunidades estate acompañado de un guía preparado.



Compartir el artículo!