Los viajes escolares son muy beneficiosos para los estudiantes porque aprenderán teniendo un contacto directo con la historia y lugares que visitan, además de las actividades educativas que ayudan a que los chicos se desarrollen fuera del entorno escolar.

Pero para ello hay que recordar que junto con los estudiantes deben de ir varios adultos por precauciones y evitar cualquier accidente. Es por esta razón que vamos a darte 5 cuidados a tener en viajes escolares. Además tener en cuenta algunos de los consejos de viajar con niños.




  1. Sobre las agencias u operadores
  • Se debe de verificar que los operadores sean de buena reputación para que luego no ocurran estafas o accidentes lamentables.
  • Pedir toda la información necesaria para llevar el equipaje, para saber las características y condiciones.
  • Exija una copia sobre el contrato y todo lo que incluye dentro del servicio turístico

estudiantes de paseo

  1. Sobre la Salud
  • Para evitar las el mal de altura o mareos dentro del viaje, es recomendable que siempre se tenga un botiquín o bolsa de emergencia dentro del avión o bus.
  • Durante el viaje es recomendable consumir alimentos ligeros y beber abundante líquido, dependiendo del tiempo de viaje.
  • En recomendable también tomar medidas de protección frente a las picaduras o quemaduras solares.
  1. En caso de realizar deportes de aventura
  • Cuando se desea realizar algún deporte de aventura como parapente, treking, escalada o cualquier otro. Siempre es recomendable que recurran a empresas que tengan los equipos adecuados para el deporte y para obtener información sobre los lugares adecuados en que se puede hacer tal deporte.
  1. Cuidar el lugar que se visita
  • Algunos escolares pueden ser demasiado escandalosos pero hay que recordar que todo destino posee tradiciones y costumbres. Por ello es importante que la conducta o actitud de los estudiantes no provoquen ningún inconveniente con los establecimientos.
  1. Mantener siempre el equipaje consigo durante el viaje

Asegurarse de llevar lo necesario para el viaje, dependiendo de lugar que se vaya a visitar. Y recordar que para evitar las perdidas siempre hay que llevar el equipaje consigo, a menos de estar en un lugar de hospedaje.

Por último recuerda siempre que se se lleve todo lo necesario en el equipaje.




Compartir el artículo!