Tal vez no lo sabías pero el aparato auditivo es uno de los más importantes en los sentidos del ser humano ya que permite una equilibrio y sanación para todo el cuerpo esto desde hace muchos años le ha ayudado al humano y a los demás animales a tener un mejor sentido de orientación de choque si no tuviéramos sentido de escucha nuestro balance en nuestro cuerpo sería más escaso el sentido de la escucha es mucho más importante de lo que pensamos y por esa razón te traemos 8 cosas a saber del aparato auditivo del ser humano.

1: Ayuda a escuchar

Uno de los factores por el cual más le conocemos al aparato auditivo es justamente por el factor de escuchar nos ayuda a mantener una información entre nuestro cerebro y cuerpo del sector externo.




2: Ayuda a mantenernos balanceados

Nuestro sistema auditivo ayuda a que nuestro cuerpo mantiene un balance ideal tal vez haya notado que en algunas ocasiones ejemplo de esto si una persona le golpearon sus oídos fuertemente éste perdería el balance del cuerpo automáticamente.

3: No da sensaciones

El sentido del oído nos da sensaciones al escuchar sonidos y música de diferentes índoles esto ayuda al cerebro a mantener una serenidad y comprensión del ambiente que nos rodea.

aparato auditivo

4: Ayuda al humor

El sentido del oído nos ayuda a mantener un mejor humor ya que dependiendo de los sonidos que escuchamos así será nuestro amor está afecta directamente el hemisferio norte del cerebro y esto no sería posible si no tuviéramos sentido de escuchar.



5: Mejora nuestra inteligencia

El sentido de escuchar ayuda altamente al cerebro a aprender y de esa manera hacerlo más inteligente es una de las maneras por las cuales el cerebro aprende de manera mucho más rápida.

6: Nos ayuda a aprender

Si no tuviéramos sentido de escuchar el aprendizaje para nuestro cerebro sería mucho más lento esto porque desde pequeños escuchamos a nuestros padres hablar esa es la manera en la que vivimos nuestro lenguaje de igual manera aprendemos los nombres de muchas cosas mucho más rápidos escuchando con otros procedimientos.

7: Controla gran parte de nuestro mecanismo

Máximo 80% por ciento de nuestro mecanismo depende del sentido de escuchar si no tuviéramos sentido de escuchar sería mucho más difícil aprender sobre las cosas que nos rodean de igual manera si no podemos escuchar no podríamos hablar tampoco

8: Nos ayuda a estar alerta

Desde hace muchos años y aun cuando el hombre era primitivo el sentido de escucha funcionaba igual que el de los animales les ayudaba a mantenerse alerta ante peligros y siempre ha sido muy importante para mantener una información adecuada del mundo que nos rodea.






Compartir el artículo!