8 peligros de no tratar un DOLOR de oído

El dolor de oído se debe a una inflamación a nivel del tímpano inflamado, se puede deber a múltiples factores, uno de ellos puede ser la ausencia de la limpieza de los oídos o bien el exceso de cera, también puede deberse a factores externos como el ingreso de agentes no propios del oído, esto puede deberse a insectos que se acumulen en el oído principalmente se da en el caso de los niños aunque también esto se puede deber a acumulación de agua en el oído, es muy importante que usted tome la seriedad del caso y lo trate tiempo de lo contrario podría empeorar la situación a continuación le mostraremos 8 peligros de no tratar un dolor de oído.

1: Inflación severa

Uno de los factores principales al no tratar un dolor debido tiempo puede ser una inflamación excesiva la cual provoca mucho dolor al paciente.




2: Perdida del sonido

El paciente puede perder hasta un 30 por ciento del sentido de la escucha de esa manera todos los sonidos que tengas alrededor será menos recibidos por el oído. Lee aquí la importancia de nuestro aparato auditivo.

3: Inflamación con pus

Si no se trata a tiempo un dolor debido a este podría traer inflamaciones severas como las inflamaciones con pus esto debido a la acumulación de bacterias a nivel del oído.

dolor de oído

4: Dolores de cabeza

Si no se trata a tiempo una infección en el oído éste podría traer serios dolores de cabeza y más aún si la persona padece de migraña esto debido a las bacterias y el dolor que afectan el oído y se encuentra cerca del cerebro.



5: Fiebres

También se pueden presentar fiebres altas esto debido a la inflamación y el dolor es importante que usted acuda a un médico lo más pronto posible para evitar padecer de estos síntomas

6: Sangrados

En casos extremos de no acudir a un médico o tratar un dolor de oído a tiempo este podría tener una inflamación peor y provocar sangrados provenientes del tímpano o bien de las paredes del oído

7: Perdida parcial del tímpano

La pérdida parcial del tiempo no es una de las consecuencias en el caso que usted no trate un dolor de oído a tiempo esto podría representar hasta un 60% por ciento de la pérdida del sentido de escuchar.

8: Perdida total del sentido

También es importante enfatizar que éste no trata a tiempo una inflamación en el oído o bien si no la trata del todo esto podría provocar la pérdida total del sentido del oído dejando así prácticamente sorda a una persona esto por las afectación que hace las inflamaciones hacen al tímpano.






Compartir el artículo!