Para poder disfrutar de unas increíbles vacaciones, es necesario poder seleccionar el destino perfecto. Estos lugares permiten una buena recreación y da la oportunidad de relajarse en buenos ambientes. Una de las alternativas más comunes es visitar Piriápolis. Esta ciudad uruguaya se encuentra ubicada a 98 kilómetros de la capital que es Montevideo.

Visitar Piriápolis, los mejores lugares para visitar

Esta ciudad tan visitada cuenta con 8.830 habitantes, sin duda una gran población. Es una zona bastante antigua, pues según los nativos, fue la primera ciudad balnearia. Estas increíbles playas reciben cientos de turistas cada año. Algunos nativos y otros provienen de Brasil, de Argentina y otros de Europa. Veamos a continuación, algunos de los mejores lugares que pueden conocer quiénes van a visitar Piriápolis.




visitar Piriápolis

Disfruta del Cero del Toro al visitar Piriápolis

Uno de los lugares imperdibles es el Cerro del Toro. Todos los turistas visitan este lugar cada año. Es toda una escultura, donde se evidencia un toro con un tamaño real. De su boca sale agua mineral. Entre las cosas que hacen que sea muy atractivo es el hecho de que fue hecha en parís. Dicha fuente está totalmente rodeada de un lindo bosque que tienen especies pertenecientes a la región.

Castillo de Piria

El castillo de Piria forma parte indispensable de visitar Piriápolis. Esta obra realizada por Aquiles Monzai fue completada en el año 1897. En ella residió Francisco Piria. También durante algún tiempo fue el sitio perfecto para los encuentros internacionales de poesías. Hoy día es un gran museo que contiene increíbles historias antiguas de Piriápolis. Incluso una de las cosas que se pueden apreciar allí es los sobresalientes pensamientos de Francisco Piria.



El parador panorámico

Mejor conocido como Parador panorámico Lo de Juan y Cristina, es uno de los atractivos de visitar Piriápolis. Estos son centros gastronómicos. La comida es una total exquisitez. Este tipo de lugares se han popularizado como “Lo de Juan y Cristina” siendo parte del icono del turismo de la localidad. Contienen una gran variedad de platillos internacionales, así como marisquerías, minutas, carnes entre otros.

La increíble playa La Rinconada Sports

Quienes desean visitar Piriápolis en temporada alta, pueden disfrutar de practicar e incluso jugar algunos deportes. Este lugar tiene diversas canchas de vóley y también de futbol. En ella es posible realizar algunos deportes acuáticos como nadar, disfrutar de las motos de agua y el windsurf. La población nacional y extranjera a menudo visitan Piriápolis con el objetivo de pasarla bien y divertirse.



visitar Piriápolis

La Rambla

La Rambla de los Argentinos es un sitio perfecto para compartir una caminata con otros. Esto se puede efectuar mientras se aprecia el gran paisaje que tiene la costa. Es todo un placer poder admirar la naturaleza desde allí. Estar en esa rambla y poder ver un hermoso atardecer, sin duda es una experiencia imposible de olvidar.

La fuente de venus

Antes de visitar Piriápolis, una de las cosas que deben estar en lista es dar un paseo por la fuente de venus. La diosa griega del Amor es quien sostiene la vasija de donde emana el agua. Es toda una obra de arte. También posee algunos juegos para niños, donde los más pequeños podrán vivir nuevas experiencias. Dicha fuente puede ser visitada a cualquier momento del día, pues cuenta con una gran sombra.

El increíble Puerto

Para quienes quieren tener un momento de relax y tranquilidad, pueden visitar el puerto. Es increíble la combinación de la belleza natural, las embarcaciones y la geografía. Algunos visitantes afirman, que parece un hermoso cuadro. Este lugar es una de las razones por las que se debe visitar Piriápolis. Otro de los atractivos de ese lugar es poder visualizar los lobos marinos que allí se encuentran.

Las aerosillas del Cerro San Antonio

Entre la lista de los lugares más visitado se encuentra el Cerro San Antonio. En él se puede apreciar toda la ciudad. El medio que se utiliza para tener una vista panorámica son las aerosillas. El paseo que se puede vivir en ellas es indescriptible. Apreciar todos los cerros y los océanos será inolvidable.

Piriápolis en el mejor destino

visitar Piriápolis

Poder vivir experiencias como las que se ha mencionado, hará que el viaje valga la pena. Los habitantes del lugar harán que los visitantes puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones. Es tanta la belleza y la calidez del lugar, que resulta ser una de las ciudades turísticas más visitadas.




Compartir el artículo!