Entre la variedad de animales se encuentran los herbívoros. Pero generalmente las personas piensan que solo los carnívoros son peligrosos. Sin embargo existen animales herbívoros que pueden acabar con la vida de una persona con facilidad y rapidez.

Los animales herbívoros más peligrosos

Los animales herbívoros son aquellos que se alimentan de los pastos, las hierbas, vegetales y algunos pastos. Otro de estos consume huevos u otras proteínas. Aun cuando su alimento sean hierbas estos representan un gran peligro. La fuerza que tienen, hace que se conviertan en uno de los animales más peligrosos a nivel mundial. Veamos a continuación los 7 más peligrosos.




El Gelada

Estos animales provienen de etiopia, y llegan a pesar entre los 13 o 20 kilos. Ellos se alimentan de las praderas comúnmente. Ellos viven en grupo y están conformados por un macho y varias hembras. Una de las características de estos animales herbívoros es que poseen unos pulgares muy desarrollados. Eso hace que sean muy hábiles para comer las hierbas y sacar de estas las partes que poseen más nutrientes. El Gelada es peligrosos debido a los afilados dientes que tienen.

animales herbívoros

El Gorila

Estos animales herbívoros pueden llegar a medir unos 1,75 metros y pueden tener un peso de 200 kilos. Aunque son conocidos por ser tranquilos, ellos pueden ser una amenaza para la vida. Si se sienten amenazados ellos o sus crías, este animal sin dudarlo atacaran sin piedad. La mandíbula del gorila es grande y poderosa. Debido a ello, la hora de atacar la utilizan para desgarrar o asesinar a quien intenta hacerles daño.



El Casuario

Se destacan por tener un cuello de color rojo y azul, y también una protuberancia sobre su cabeza. El que tengan dicha protuberancias sirve de casco protector para la cabeza. Esta es necesaria a la hora de adentrarse en la selva en busca de alimentos.

animales herbívoros

Las hembras pueden aparearse con varios machos en un periodo de tiempo. Es por ello que realizan un gran nido para colocar sus huevos. Estos animales nativos de Australia y de Nueva Guinea tienen patas muy fuertes. Eso hace que sean peligrosos, pues son capaces de destripar con sus grandes garras cuando se sienten en peligro.

El Rinoceronte

Estos animales herbívoros de nariz cornuda tienen un gran tamaño. Y poseen una fuerza indescriptible. Tienen un muy buen olfato, se podría definir como agudo. Llegan a vivir unos 60 años y son considerados uno de los animales más fuertes y grandes del mundo. Una de las cosas negativas de estos animales es su temperamento. El humor de estos no es nada bueno, por lo que se sienten incómodos o amenazados atacarán. Son muy peligrosos.



El Jabalí  

El jabalí llega a pesar entre 70 u 80 kilos y tiene una cabeza alargada, mientras que sus ojos son pequeños. Aun cuando no posee buena visión, si tienen un buen olfato, por lo que pueden detectar cualquier cosa. Estos animales herbívoros son fuertes y como poseen dientes muy afilados lo convierten en una especie peligrosa. Son capaces de rasgar a cualquier depredador o a cualquier persona.

El Pecarí barbiblanco

El pecarí comúnmente es diurno y no suele estar solo, sino en manadas. Les agrada la idea de estar acompañados para que de esa forma puedan obtener los alimentos. También sirve de protección cuando se sienten amenazados por algún depredador. Los colmillos afilados son capaces de penetrar en la piel con facilidad. Estos dientes al tocarse entre sí son muy peligrosos.

animales herbívoros

El Hipopótamo

Este animal semi-acuatico es muy territorial. Generalmente el macho está rodeado de varias hembras. Cuando es de día suelen estar en los lagos o en el fango. Esto les sirve de protección en cuanto al calor. Por las noches salen a buscar alimentos, pero esto lo hace cuanto están solos. Los hipopótamos son los animales que más atacan a las personas, incluso pueden ser más peligrosos que algunos carnívoros.

Los animales herbívoros

Los animales herbívoros son uno de los más sobresalientes. A pesar de su fuerza y de su gran tamaño y peso, estos animales consumen hierbas y pastos. Sin embargo, son criaturas peligrosas y muchas de estas han atacado a más personas que algunos leones o cocodrilos.




Compartir el artículo!