Las selvas son una de las zonas más grandes de todo el mundo. Una de las cosas que hacen llamativas estas son las plantas y los increíbles animales que habitan allí. Hay unas 16.000 especies de estas criaturas. Sin embargo, aunque hay una gran variedad de ellos, la realidad es que los animales de la selva pueden ser peligrosos.

Los animales de la selva más peligrosos

Según los expertos, afirman que una parte de las especies que habitan la selva son muy peligrosas para la vida. Una de las razones por las que suelen atacar a los seres humanos, se debe a que se sienten amenazados por ellos. Veamos a continuación las 8 especies de animales de la selva más peligrosos.




Anaconda verde

Esta especie es una de las más grandes. Pueden medir unos 9 metros y el peso puede llegar a ser de unos 200 kilos. Generalmente se encuentra en las aguas del rio Amazonas. Estas permanecen allí para acechar a sus presas. Como es muy pesada, no le resulta fácil poder estar en la tierra, mientras que el agua es sigilosa. No es para nada débil, puede golpear y dominar con facilidad a algunos caimanes, ciervos o incluso personas. Se enrolla en la victima hasta asfixiarla.

Artículo recomendado:   Adivino revela su truco en vivo!

Animales de la selva

Jaguar

Otro de los animales de la selva más peligrosos es el jaguar. Son unos de los felinos considerados más grandes del mundo. Entre todos los animales salvajes el jaguar tiene la mordida más mortal y peligrosa de todos. Esto se debe a los dientes tan afilados que tienen. Sus colmillos tienen la capacidad de perforar a su presa sin importar que tan difícil sea. Paralizan a sus víctimas con una de estas mordidas dislocando sus cuellos.

Animales de la selva



Arpía mayor

La arpía mayor es considerada como una de las aves más grandes y peligrosas. Posee unas garras grandes que son perfectas para atacar. Gracias a ellas pueden capturar fácil y rápidamente a sus víctimas. Algunas de estas presas son aves pequeñas, los monos, o incluso un oso hormiguero. Este tipo de aves no suelen atacar a las personas a menos que sientan que sus crías están bajo amenazas.

Caimán negro

Entre los animales de la selva se encuentra el caimán negro. Este cocodrilo es uno de los más grandes y terribles depredadores de la selva. Se alimenta de animales como perros, anacondas, monos entre otros. Ellos logran capturar a sus presas utilizando sus mandíbulas. Toman a su presa, y si las condiciones son óptimas las traga completa. Los caimanes negros son grandes y muy activos.

Artículo recomendado:   Frases románticas para ask.fm - Las 20 más usadas y que funcionan

Animales de la selva



Tigre de bengala

Aunque hay una variedad innumerable de tigres, el tigre de bengala es uno de los más comunes en las selvas. Es una de las especies que ha sobrevivido por largos años. Otros tipos de tigre están en peligro de extinción. Estos animales carnívoros se alimentan de otros animales. En caso de que este bajo condiciones extremas, bien sea por hambre o porque se siente bajo amenazas, puede atacar a algunas personas.

Ranas de dardos

Estas ranas sobresalen por sus increíbles colores, son tan llamativos, que es casi imposible que pasen desapercibidas. Estos animales de la selva son venenosos. Una dosis de este veneno puede ser mortal. Ellas segregan un poderoso veneno mediante su piel. En caso de tocar una de estas, la consecuencia seria mortal. Una gran cantidad de veneno produce insuficiencia cardiaca en pocos segundos. Según expertos reciben el veneno a través de algunas plantas.

Artículo recomendado:   Preguntas muy incómodas para realizar en ASK - Las 20 más usadas en la web

Ranas punta de flecha

Las ranas punta de flecha se encuentran en el centro y en el sur de América. Proviene de la familia de animales tóxicos. Estos son tan peligroso y mortales que son considerados como un arma letal. Aunque es un animal pequeño, es tan venenosa que puede matar rápidamente a varias personas adultas.

Víbora de Gabón

Las víboras de Gabón se alimentan de algunos mamíferos y anfibios. Se encuentran en las selvas del este de África. Es una víbora mortal por los colmillos tan venenosos que tiene. Una mordida de este animal mataría a un ser humanos solo en minutos. Por lo general esta es de color negro y marrón, es una especie muy astuta.

Ubicación de los animales mas peligrosos

La selva amazónica cubre una gran parte de tierra en algunos continentes. Algunos de los países donde es posible hallar los animales de la selva más peligroso son:

  1. Colombia.
  2. Venezuela.
  3. Surinam.
  4. Bolivia.
  5. Ecuador.