El clima es un conjunto de condiciones que se dan en la atmosfera de cada ciudad o país. Son varias las cosas que pueden contribuir a los cambios climáticos. La humedad, los vientos, la lluvia favorecen estos cambios. Existen varios tipos de climas en el mundo. Conozcamos algunos de ellos.

Tipos de climas en el Mundo

Se puede definir como clima a un ambiente en específico. Los tipos de climas en el mundo tienen características particulares. Sin embargo, para aquellos que desean conocer más al respecto esta información será de utilidad. Veamos a continuación, la clasificación y los tipos de climas que existen.




TIPOS DE CLIMAS en el Mundo

Tipos de climas en el mundo, El clima ecuatorial

Es una combinación de altas temperaturas y humedad, por todo el año los climas son cambiantes. Durante los meses más fríos, la temperatura puede superar los 18 ºC. Otras temperaturas pueden estar por encima de los 25 ºC. En cuanto a las precipitaciones pueden pasar los 1.500 mm.

El clima tropical

Entre los tipos de climas en el mundo está el clima tropical. La temperatura de estas puede ser elevadas y también uniformes durante todo el año. Algunas pueden superar los 20 ºC. Lo que tiene que ver con las precipitaciones van desde los 400 hasta 1.000 mm al año. Las épocas lluviosas o secas varían durante todo el año. Los países que tienen este tipo de climas son Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, África, Bolivia, la India y México.

El clima tropical Chino 

Este crea un ambiente entre lluvioso y cálido en algunas partes. Se pueden conseguir veranos cálidos, húmedos, y algunos inviernos increíbles que se pueden experimentar en algunos países que son mediterráneos. Algunos de los lugares donde se puede dar este clima son en la zona norte de Pakistán, Japón, Corea del Sur y la India. También se puede apreciar al sur de China y al Nor-este de Argentina.



El clima mediterráneo

El clima Mediterráneo es uno de los tipos de climas en el mundo. Allí se encuentran los veranos, en los que hay una gran sequía y tienen altas temperaturas. En este tipo de climas la temporada de invierno son mucho más suaves de lo normal. En las ciudades y países que suelen darse el clima Mediterráneo es en Chile, Sudáfrica, Australia, y California.

El clima Atlántico

Este tipo de clima difícilmente tiene una temporada de sequía. Son climas húmedos. Los lugares en donde se hace evidente este tipo de clima son en Nueva Zelanda, sur de Chile, Buenos Aires Argentina.

El clima continental

Entra dentro de la lista de los tipos de climas en el mundo. El clima continental sobresale, porque contribuye a que se haga evidente de manera significativa las 4 estaciones. A nivel térmico es mucho más amplio, pues tiene veranos cálidos y lluviosos. En otros meses pueden ser inviernos secos y muy fríos.

El clima de montañas

Este tipo de climas como es lógico, suele darse en las montañas. Estos climas han durado a través del tiempo. Sin embargo, si el cambio climático siguiera avanzando, este pudiera afectar de manera negativa a estos climas montañosos. Por lo general las temperaturas son frías y lluviosas.



El clima polar

El clima polar es aquel que se da por debajo de los 0 ºC. En cuanto  la lluvia es muy poca, pues comúnmente se trasforma en nieve. Estas zonas son cubiertas por una gran capa de nieve durante todos los meses del año.

Importancia del Clima en el Mundo

Una de las tantas cosas favorable que se tienen son los tipos de climas en el mundo. Hay diferentes regiones que tienen climas distintos que son la consecuencia de varios factores. Cada una será completamente distinta a la otra. En una región desértica las temperaturas suelen ser muy altas durante la mañana y por las noches es baja. La humedad en lugares como esos es escasa y las lluvias se ven difícilmente. Estas cosas son diferentes a las zonas boscosas.

TIPOS DE CLIMAS en el Mundo

El conocer los tipos de climas en el mundo, hará mucho más sencillo saber que sitios son habitables. Cada uno de estos diferentes lugares, permitirá un estilo de vida distinto. Las personas deberán adaptarse a estos basándose en las características de cada uno.




Compartir el artículo!