La renuncia a un empleo, es uno de los momentos (en la mayoría de los casos) más determinantes y preocupantes, para un empleado, ya que se está optando por abandonar, un empleo que no brindaba un salario seguro todos los meses, con beneficios y estabilidad laboral, es muy importante salir por la puerta grande, esto ya que en caso de algún fallo tener la opción de trabajar nuevamente ahí.

8: Prepara una carta de agradecimiento

Es muy importante que cuando decidas, renunciar prepares previamente una carta de agradecimiento, aparte de la carta de renuncia, en donde expliques tus razones y agradecimientos, ante esa empresa, esto aparte de ser algo muy profesional, dejara las puertas abiertas, para el futuro.




7: Brinda un tiempo anticipado

Una de las maneras más profesionales y reglamentarias en muchos países, renunciar con 1 mes de anticipación, para que la empresa pueda encontrar una personas que cubra tu puesto, hay que tener claro que cuando se renuncia a un empleo, debemos tratar de dejar nuestro puesto en la mejor manera posible! La idea es que la empresa pueda seguir adelante y que nosotros colaboremos en enseñar a otras personas.

Artículo recomendado:   Adivino revela su truco en vivo!

6: Piensa 2 veces las cosas antes de tomar una decisión

En muchos, casos las decisiones a apresuradas, no llevan a un buen camino, asegúrate de analizar bien tu posición financiara antes de renunciar. Si otra empresa te está ofreciendo un mejor puesto, habla y se claro con ellos, solicita un contrato, que asegure tu trabajo, al menos por 1 años. Recuerda que si problema con el jefe se trata, siempre puede haber una solución.

juntando las cosas antes de una renuncia

5: Conversa con persona que estén desempleadas

Es importante que hables con personas, que hubiesen sido despedidas o bien renunciado a su trabajo, no necesitas decirle que vas a renunciar, simplemente pregúntales, acerca de la facilidad para obtener trabajo y analiza lo que dicen, esto porque, realmente no nos enteramos de cómo está la situación laboral, hasta que nos vemos en la necesidad de encontrar un empleo.



Artículo recomendado:   Contratos mercantiles: Características y tipos que debes conocer

4: Trata de hablar con personas que hayan laborado o estén laborando en la otra empresa

Si a usted le ofrecen un trabajo en otra empresa, trate de asesorarse acerca de esa empresa, de hoy en día el internet es una herramienta muy buena para averiguar comentarios de otras empresas, también puede optar por hablar con personas que hubiesen trabajado o que actualmente trabajen en dicha empresa.

3: Asegúrese de tener unos ahorros

Aunque ya usted, tenga un trabajo asegurado en otra empresa, asegúrese de tener unos ahorros, ya que nunca se sabe cómo será, la puntualidad de dicha empresa, puede que como usted sea nuevo trabajando ahí, el departamento de RRHH no le incluya en la paga por haberlo olvidado y esto le retrase el pago unos días. Es muy importante recordarles al departamento de RRHH que usted está laborando en dicha empresa, esto unos 5 días antes del pago.

Artículo recomendado:   8 cosas que debes de saber antes de trabajar de Au Pair

2: Si va a renunciar no lo comente con nadie

Si usted piensa renunciar, es importante que solo lo comente con personas allegadas y de confianza, esto para evitar “chisme” siempre hay personas que hablan más de la cuenta y esto le podría afectar a usted.

1: Piense, analice y actúe

Si usted está decidido a dejar su empleo, por la razón que sea, asegúrese de pensarlo con “mente fría” y analizar cuáles son sus deudas y cuáles son sus beneficios en la empresa. Muchas veces un “ataque” de ira nos hace tomar decisiones que luego nos podemos lamentar. Lo más importante es que usted este cociente de cuáles podrían ser las consecuencias de una renuncia, ya sean para bien o para mal.



¿Cree usted que este es un buen momento para renunciar a un empleo?