Si usted tiene más de 1 año en una empresa y después de esforzarse siente que necesita un aumento, que le ayudara económicamente y emocionalmente, ese momento es uno de los más temidos por muchos empleados, lo cual no es correcto ya que si usted es una persona que ha aportado beneficios a la empresa, esta le servirá que usted este feliz, de esa manera usted pueda dar un mejor rendimiento – y es que cada día es más difícil encontrar buenos empleados, esto lo dicen muchas empresas entre ellas ManPower. Vamos a ver 6 maneras en las cuales usted puede solicitar un aumento de suelto.

6: Analice sus logros en la empresa

Es importante que cada logro que usted realice en la empresa, lo apunte en un folder para que lo tenga presente, cuando valla a solicitar un aumento! Con esta idea lo que se trata es de hacer ver a los jefes cuales han sido sus metas en la empresa y cuales es su desempeño. No se trata de reprochar los logros que usted ha realizado ¡no se confunda!




5: Tenga seguridad a la hora de solicitarlo

Cuando solicite un aumento, tenga seguridad, hable con su jefe de manera respetuosa pero segura, hágale saber que usted es una persona que ha aportado a la empresa y que seguirá aportando, que un aumento le ayudara a seguir mejorando. Ya que podrá prepararse mejor académicamente para así, aportar mejores conocimientos a la empresa.

tips para solicitar un aumento de salario

4: Tenga una idea de su aumento estimado

Es muy importante tener una idea del aumento que usted necesita, ya sea en porcentaje % o bien en un número exacto, esto porque muchos de los jefes le preguntaran, que cuanto es el aumento que usted quiere obtener… no es muy profesional que usted no tenga una respuesta a dicha pregunta.

3: Aproveche momento de vacas gordas

Estos son lo meses en los cuales, la empresa pasa por mejor liquidez financiara, es decir si usted trabaja en la industria hotelera, trate de solicitar dicho aumento en, los meses de temporada alta. No es recomendable solicitar aumentos en temporada najo, ya que es cuando la empresa está recortando presupuestos.



2: No comente con nadie su pretensión

No es recomendable, comentar con nadie acerca de su pretensión de aumento salarial, ya que hay personas envidiosas que pueden influir para evitar que usted adquiera dicho aumento. Tenga un perfil bajo.

1: Demuestre que usted merece dicho aumento

La mejor manera de solicitar un aumento es, después de esforzarse en sus labores, aunque usted no lo crea la mayoría de jefes, aprecian mucho esto y en la mayoría de los casos son ellos los que deciden dar un aumento, antes que el empleado lo solicite.

¡A quien se esfuerza por lograr el mejor desempeño, siempre será recompensado!




Compartir el artículo!