Los contratos mercantiles es un negocio que se realiza bajo los actos y reglamentos de comercio. Sin embargo, hay diversos tipos de contratos como estos. Cada uno de esos tiene sus propias características particulares. Poder tener un amplio conocimiento de cada uno, permitirá hacer una buena selección de estos contratos mercantiles.

Características y tipos de contratos mercantiles

Como todos los contratos hay características y tipos de cada uno. En el caso de los mercantiles no es la excepción. Poder conocer las peculiaridades de estos permitirá reconocer las cuales son los contratos mercantiles que más conviene aceptar. Veamos a continuación, la diversidad de opciones disponibles.




Contratos mercantiles

Los contratos de arrendamiento

Los contratos mercantiles se realizan cuando se hará un préstamo de manera temporal, puede ser un bien o un objeto. Este tipo de contratos deben incluir los datos personalizados de cada una de las partes involucradas. Se debe colocar la identificación de la propiedad. Además, hay que dejar expuesto el tiempo y la duración del contrato. Las condiciones o clausulas deberán ser concretadas y escritas en el documento antes de ser firmado.

Contratos de arrendamiento financiero

El arrendamiento financiero se realiza con derecho a comprar posteriormente. El arrendador hace un traspaso, demostrando así que la otra parte puede hacer uso del derecho de utilizar el bien que utilizara. Este tipo de arreglos se efectúa a cambio de un pago que se realiza en base al plazo que se ha estipulado. Por un tiempo determinado el arrendador puede tener opción a comprar la propiedad.

Los contratos de franquicia

Estos tipos de contratos se realizan de la siguiente manera. La entidad o la empresa que es el propietario del nombre, es decir la franquicia le otorga un derecho de libertad a otra. Esto se hace con la finalidad de que esta otra pueda explotar la marca o algún producto. Este proceso se realiza a cambio de una cantidad establecida de dinero entre las partes. Para que la parte que utilizara la marca o el producto pueda hacerlo a plenitud, se requiere algunas condiciones.



Contratos mercantiles

Las condiciones deben ser establecida y expuestas en el contrato, antes de que este sea firmado. Entre las cosas que se deben exigir, es toda la información posible referente al producto, marca o servicio.

Los contratos de seguros

Entre los contratos mercantiles se encuentran los contratos de seguros. En estos se hace un pacto antes de firmar el documento para llegar a un acuerdo. Se establecen las condiciones de forma previa. Bajo estos términos la empresa aseguradora está obligada a realizar una indemnización a parte asegurada. Este tipo se documentos se elaboran para que la aseguradora preste sus servicios en caso de emergencias o riesgos.

A cambio de este servicio, se debe pagar una suma de dinero. Este tipo de contratos mercantiles representan una protección para muchos, cuando cambian las circunstancias. Antes de finiquitar dicho contrato, deben llegar a un acuerdo que beneficie tanto a la aseguradora como al asegurado.



Los contratos de prestación de servicios

Entre el listado de los contratos mercantiles hay una gran variedad de opciones. Una de las más destacadas es los contratos de prestación de servicios. Esto se hace con la finalidad de contratar los servicios profesionales de una entidad en específico. El objetivo de buscar dicho servicio, es para que esta última logre mejorar un aspecto de la otra. Generalmente se efectúan estos documentos para la elaboración de obras.

Hay una gran variedad de opciones al respecto. Algunos contratos son de trasporte, útiles para el traslado de mercancía. Los contratos con agencias son útiles si es necesario tener un comercial para la venta de productos. Evaluar cuál de estos son los más necesarios, permitirá que la persona natural o la empresa logren el éxito.

Beneficios de los contratos mercantiles

Contratos mercantiles

Uno de los beneficios de los contratos mercantiles es que estos cubren y logran satisfacer una necesidad. Las circunstancias del día a día son cambiantes. Es por eso que se requiere tener una ayuda para estos casos de emergencias. Con ellos se podrán llevar a cabo los trabajos profesionales y los servicios para las empresas. Es una de las mejores herramientas para un buen funcionamiento.

A la hora de prestar un servicio, los contratos mercantiles ofrecen una gran ventaja, pues permite tener todo por escrito. Tener todo claramente expuesto en el documento, contribuye a garantizar el trabajo que se estará efectuando.




Compartir el artículo!