El trabajo administrativo puede ser un trabajo emocionante con muchas tareas diferentes. Los empleadores que buscan un asistente administrativo buscan ciertos talentos y atributos para elegir a la persona adecuada para el trabajo. Conocer estos consejos para convertirse en un gran asistente administrativo facilita su trabajo y lo pone en el foco de atención para posibles aumentos y una posición más alta en su empresa.

6 consejos para convertirse en un gran asistente administrativo

Afina tus habilidades con aplicaciones

La capacidad para usar Microsoft Word, Excel y Outlook es un hecho cuando se trabaja como asistente administrativo y es parte de la FP (Formación profesional) que debe tener un asisten administrativo. Sin embargo, aumentar esas habilidades se suma a tus habilidades profesionales. Por ejemplo, al aprender cómo hacer una presentación de PowerPoint y tener la capacidad de usar otras aplicaciones que son útiles para la empresa, aumenta sus habilidades y su valía como asistente administrativo.




Aprenda cómo supervisar el equipo de oficina

Es importante para una oficina que las computadoras, copiadoras, máquinas de fax y otros equipos estén operativos y en buen estado de funcionamiento. El asistente administrativo puede tener el deber de asegurar que el equipo sea reparado. Además, los suministros necesarios para administrar la oficina, desde papel para copias y cartuchos de tinta hasta papel para escribir y bolígrafos, son responsabilidad del asistente administrativo. Mantener una estrecha vigilancia sobre el inventario y reordenar cuando sea necesario garantiza que la oficina continuará funcionando sin problemas.

Artículo recomendado:   Ayuda para Vivienda: 6 formas de obtenerla

Muestra tus habilidades de liderazgo

Además de las calificaciones en su currículum, tener experiencia fuera de la oficina demuestra que tiene interés en aprender y es un jugador de equipo. Las organizaciones profesionales y el trabajo como voluntario se ven bien en un currículum y muestran su compromiso con el profesionalismo.

Aumente sus habilidades de comunicación

Se requieren excelentes habilidades de comunicación dentro del entorno de la oficina para ser un asistente administrativo exitoso, ya que este individuo es a menudo el primero en abordar las preguntas. Con frecuencia, el asistente administrativo escribe cartas, memorandos y maneja correspondencia. El uso de la gramática y la puntuación adecuadas puede beneficiarse de tomar cursos para mejorar las habilidades de escritura. Además, un asistente administrativo trata con el público y suele ser el primer contacto con un cliente. La capacidad de manejar las necesidades de comunicación y el servicio al público es una medida de la capacidad de un asistente administrativo para hacer un trabajo superlativo.

Artículo recomendado:   MOTO de Agua: 6 razones por la que debes tener una

Trabaja en tus habilidades de organización

Las habilidades de organización de un asistente administrativo son importantes porque debe poner su mano en un documento o archivo rápidamente. Es importante encontrar un sistema de organización que funcione bien tanto para los ejecutivos como para el personal. Asegúrese de que los calendarios y el trabajo estén actualizados y proceda según lo programado. La capacidad adicional de prever lo que necesita atención a continuación ayuda a garantizar que el trabajo se realice de manera oportuna y a que su jefe tenga más tiempo para otras preocupaciones.



Actuar de una manera profesional

Aunque probablemente tenga una relación amistosa con sus compañeros de trabajo, es importante recordar que está en la oficina para hacer su trabajo y se espera una actitud seria hacia el trabajo. Mantener un comportamiento profesional, evitar los chismes y guardar silencio sobre los negocios de la compañía es una calidad vital para un asistente administrativo.

Artículo recomendado:   Contratos temporales: 6 cosas que ocultan los empleadores

Si está buscando trabajo como asistente administrativo, recurrir a los portales de empleo online es un excelente primer paso para obtener un trabajo como asistente administrativo. Las plataforma le permiten ingresar sus calificaciones y el trabajo que desea. Trabajando 24/7 en busca en todas las posiciones aplicables, clasificándolas según sus preferencias. Cuando se encuentra un trabajo, se envía un correo electrónico a su buzón de correo y le permite presentar la solicitud de manera oportuna.